Tesla celebra en bolsa sus acuerdos con General Motors y Ford para brindarles acceso a su red de carga. La firma fundada por Elon Musk sube en bolsa y, en Mercado Abierto, Rafael Ojeda, analista de Fortage Funds, ha comentado qué podemos esperar ahora del valor.

La atención de Wall Street está hoy en Tesla, Binance o Activision y Microsoft

Analizamos el comportamiento de los valores protagonistas de la jornada en Wall Street con Rafael Ojeda, de Fortage Funds.

"Me parece una medida muy inteligente", apunta Ojeda, "lo que está haciendo es crear una serie de sinergias con compañías del gremio, que hacen que se genere una mayor visibilidad y le está yendo realmente bien". El valor se anota casi un 130% en lo que va de año.

General Motors se une a Ford en la adopción del estándar norteamericano de enchufes de carga de Tesla y brindará a los compradores de vehículos eléctricos de GM acceso a la red Tesla Supercharger.

La asociación entre tres de los mayores fabricantes de automóviles de EEUU garantiza que casi el 70 % del mercado de vehículos eléctricos del país tendrá acceso al estándar de carga norteamericano (NACS) de Tesla.

Otras marcas se verán obligadas a unirse a este consorcio, estableciendo efectivamente el NACS de Tesla como el enfoque preferido para la carga de vehículos eléctricos, al menos en los EEUU, según Piper Sandler.

Tanto Ford como GM tendrán acceso a los más de 12.000 supercargadores de Tesla en América del Norte a partir de 2024.

"Los comentarios de los usuarios sobre estos conectores son generalmente los más positivos en el espacio, ya que NACS es menos voluminoso que sus contrapartes y, con un largo historial de versiones, TSLA ha resuelto la mayoría de los errores iniciales", afirman los expertos de BofA Securities