El año pasado las bolsas parecían descontar una inflación temporal por el efecto de la pandemia y el confinamiento y los bancos centrales “iban en esa línea”, aseguran desde Tikehau.

Su director de ventas, Rouquerol explica que “hay un cambio del lenguaje en el posicionamiento de los bancos” y que la guerra “ha supuesto fuertes correcciones”, añade.

Este último mes los mercados están reorganizando su posicionamiento en los sectores y es que la guerra ha supuesto un proceso de rotación.

A pesar de los datos negativos, Rouquerol asegura que “ha habido un rendimiento positivo en el sector energético, materias primas y defensa”.

Otros como el sector bancario han caído mientras que el mercado norteamericano ha ido mejor aunque el director de ventas añade “que empezaba el mes de enero mal”.

Son las compañías de ocio y viajes las están ahora en el punto de mira ya que Rouquerol afirma “se están posicionando”.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Tikehau: “Esta inflación no es temporal, es estructural”

Hablamos en Mercado Abierto con Christian Rouquerol, director de ventas de Tikehau en Iberia, sobre los activos con potencial en el nuevo escenario

La estanflación en boca de todos

Desde Iberia han visto que en un momento de “estanflación” el rendimiento de los sectores Growth con un comportamiento más cíclico “han ido a mejor”

Rouquerol se posiciona en las carteras de renta variable en compañías “líderes en su sector” mientras que en renta fija su objetivo está en “las carteras más conservadores” en compañías con liquidez.

La gestora francesa intenta sacar partido a este “nuevo” orden energético y por ello un 85% de su patrimonio está en activos líquidos y el resto en cotizados.

Se han posicionado 4 años en capital riesgo en compañías que participan en la descarbonización de la economía, empresas “rentables” pero que necesitan capital.

Aun así Iberia asegura que “tienen cautela con las compañías cotizadas del sector energético” y están seguros que “ven más fácil aportar valor y capital en compañías rentables”.

Pero, sin duda consideran que el sector energético es un sector en el que quieren participar para la descarbonización de la economía.