En un momento económico con rebajas de estimaciones de crecimiento a nivel global, con una guerra que no tiene fecha de fin, Juan Sainz de los Terreros, consejero y socio fundador en Udekta Capital, confía en el potencial de las pequeñas compañías que cotizan en el BME Growth parar revalorizar la cartera.

El experto asegura que es buen momento para invertir en las pequeñas compañías “descorrelacionadas con los movimientos del mercado general” y es que fuera del mercado de valores existen compañías en las que “podemos encontrar verdaderas gangas”, añade Sainz de los Terreros.

El temor a fijarse en estas compañías viene de la mano de su baja liquidez y alta volatilidad, pero desde Udekta confían en tener visión empresarial y capear el temporal sabiendo que es normal que las pequeñas empresas que cotizan en bolsa vivan momentos complicados.

Así las cosas, el último ejercicio para BME Growth no se corresponde con las expectativas que Sainz de los Terreros tenía puestas en él y es que asegura que este mercado “no llega a despegar”y más, habiendo en él tan solo 50 compañías.

Udekta pone el foco en las microcaps, compañías con esperanza de crecimiento, pero sobretodo se fija en los equipos directivos y la capacidad de endeudamiento de las compañias.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Udekta: Entre las pequeñas compañias existen “verdaderas gangas”

Hablamos en Mercado Abierto con Juan Sainz de los Terreros, consejero y socio fundador en Udekta Capital, compañía centrada en compañías que cotizan en el MAB

"Value": comprar compañias a un precio inferior

Desde Udekta no diferencian entre value y growth ya que confían en el value como herramienta de medición de crecimiento de una empresa y por ello apuestan por invertir en las empresas “comprando a un precio inferior del que tienen”, asegura Sainz de los Terreros.

Además, añaden que todo esto empieza como “un círculo que pasa de vicioso a virtuoso” donde cada vez son más las empresas que se interesan, dan el salto a bolsa en el BME Growth y acaban cotizando en el mercado continuo.

Sin duda, existe el vértigo de invertir en bolsa pero, desde Udekta quieren quitar ese miedo y enseñar a las pequeñas empresas las bondades y beneficios que tiene cotizar en bolsa.