Albert Jané, confundador de Vytrus, compañía biotecnológica, cuenta en Mercado Abierto sus planes para dar el salto al mercado, a pesar de no contar todavía con una fecha concreta.

La empresa especializada en cosmética natural se mantiene a la espera de que el BME confirme su salida. “No está cien por cien en nuestras manos”, asegura el CEO de Vytrus, Albert Jané.

Vytrus es una empresa del sector cosmético que con 12 años de experiencia pretende ser una empresa cotizada. Desde la directiva creen que esto supone cierto coste, pero que a su vez traerá numerosas ventajas.

"La transparencia económica y de gestion se traduce en confianza y fortaleza con el cliente es uno de nuestros principales motivos, así como la fuente de financiación", afirma Jané.

Si Vytrus ha logrado el éxito ha sido por utilizar la biotecnología vegetal como impulso; en lugar de "cultivar las plantas en el campo" lo hacen a través de sus laboratorios ubicados en Terrassa. “Permiten estandarizar la calidad”, afirma el cofundador de la compañía, gracias al control en sus instalaciones.

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Vytrus: "Salir a bolsa supone transparencia"

Tras la pandemia la compañía especializada en cosmética cerraba con un 133% de facturación y ahora busca cotizar en bolsa

El desarrollo de ingredientes activos es uno de sus puntos clave, su foco es generar productos y venderlos desde su propia red de distribución pero cuentan también con el desarrollo a terceros.

A medio plazo les gustaría incorporar otras empresas complementarias a su tecnología, ya que ahora mismo están en el foco cosmético pero quieren diversificarse y llegar a otros sectores como el alimentario, vegetal y farmacéutico entre otros.

Planes de crecimiento

Sin duda creen que su entrada en bolsa les va a resultar muy beneficiosa; por ahora se encuentran en 30 países y desde la compañía esperan un gran crecimiento lo largo de los años: han llegado a los 2,8 millones de facturación, un 133% desde la pandemia.

Su modelo de negocio es crear valor, el 25% de su presupuesto va destinado a i+d. "Queremos que crezcan más las ventas que lo que nosotros invertimos", concluye el CEO de Vytrus.

Jané deja claro que “no puede adelantarse a los hechos” antes de su entrada en bolsa, pero asegura que, por ahora, los últimos ejercicios “han sido los mejores resultados de la historia”.