¿Sabías que el metaverso está compuesto por seis capas tecnológicas?

Como si se tratara de un simple cebolla, cada una de estas capas da lugar a otra externa hasta llegar al "ansiado" concepto de metaverso.

La primera de ellas sería la capa de infraestructura. Está compuesta de computación, servidores y redes de conectividad.

En ella estarían presentes compañías como Qualcomm o Nvidia.

Segunda capa, la de interfaces

Aquí encontramos toda la parte de hardware para entrar en el metaverso, desde gafas vrituales hasta guantes ápticos que nos permitan sumergirnos en estos mundos de realidad extendida.

A esta capa le seguiría otra de herramientas de visualización. Para aplicar todo este hardware anterior hay que crear un mundo que se pueda ver. Aquí entran todos los motores de diseño 3D o kits de realidad aumentada.

Metaverso en La Frontera [02.05.22]

Tras echar un vistazo a la actualidad del metaverso, Xelena Niedbala y el equipo de la Frontera VR analizan el impacto de esta tecnología en el sector retail de la mano de la consultora internacional Baufest.

"Juntarnos con los videojuegos tiene sus desventajas" Inmersiva XR

MW Capital "Los gemelos digitales harán más eficientes las cadenas de producción"

Los mundos virtuales

Cuando hablamos de mundos virtuales podemos diferenciar dos tipos: centralizados y descentralizados.

La principal diferencia entre uno y otro es que en un sistema centralizado existe un servidor central que acoge la información.

Por el contrario, los criptoactivos y el blockchain, son ejemplos de un sistema descentralizado en el que la información vaga sin rumbo de un servidor a otro, a veces, imposible de identificar.

Es decir, Roblox, Sandbox o Decentraland, forman parte de esta cuarta capa para el metaverso.

La capa económica

Será la que permita pagar y cobrar dentro del metaverso. Aquí entran en juego compañías relacionadas con pagos transaccionales, las criptodivisas, wallets (donde guardo los activos digitales) y market places para comprar o vender NFT´s.

La última capa sería la de las experiencias, es decir, todo lo que puede pasar dentro de estos mundos.

Aunque todavía está por definir lo que se pueda llegar a hacer en universos virtuales, el objetivo es que nuestros "gemelos digitales" sean capaces de llevar una vida lo más parecida posible a la que tienen en el mundo físico.diferencia