En otros tiempos el hecho de adquirir electrodomésticos de última generación, tales como los que se describen en estos artículos de tecnología, suponía un desembolso económico bastante elevado. Sin embargo, la alta competencia del mercado y la evolución que lleva años viviéndose en dicho campo han dado pie a una reducción de precios.

Así pues, a día de hoy no se requiere realizar un considerable gasto para hacerse con elementos tecnológicos que resultan de lo más económicos. Ello da pie a que incluso familias con escaso poder adquisitivo no se lo piensen dos veces a la hora de hacerse con los modelos que necesitan necesarios.

Precisamente en pleno 2019 son innumerables los electrodomésticos, especialmente los que pertenecen a la última generación, que resultan fundamentales en todo hogar español. Varios aspectos les llevan a ser tan trascendentales, desde el ahorro de tiempo que proporcionan hasta el menor cansancio físico que experimentan los propietarios e inquilinos.

Por si fuera poco, algunos de ellos brindan un ahorro económico al tener que prescindir de procedimientos manuales que obligaban a adquirir determinados productos adicionales.

En Capital Radio hemos hecho un repaso de algunos de los electrodomésticos más importantes hoy en día. Concretamente abarcamos aquellos que han pasado a ser parte de nuestra vida y de los que hacemos uso jornada tras jornada en los hogares.

Cafeteras de cápsulas

Nuevamente estableciendo una comparación con otros tiempos, anteriormente se requería pasar por un tedioso proceso con tal de obtener café. Por suerte, gracias a las cafeteras de cápsulas, en la actualidad bastan escasos segundos para la elaboración de la citada bebida.

Diariamente son multitud los españoles que consultan una guía para comprar una cafetera, lo cual no es de extrañar teniendo en cuenta la enorme cantidad de modelos existentes. La mayoría de ellos son bastante asequibles, recordando en cierta medida a otro producto tecnológico: las impresoras de tinta.

¿A qué nos referimos? Básicamente a que la inversión inicial para la adquisición del artículo es reducida en ambos casos. Sin embargo, tanto los cartuchos para imprimir como las cápsulas necesarias con tal de preparar café, sí exigen un mayor gasto, el cual es perfectamente asumible para disfrutar de las ventajas que los dos productos tecnológicos aportan a sus poseedores.

Robots aspiradores

Hasta hace diez años era prácticamente un lujo tener un robot aspirador en casa. De hecho, muy pocos se dejaban ver en las viviendas de los habitantes de España. Afortunadamente los precios empezaron a bajar y, actualmente, es posible hacerse con buenos modelos por poco más de cien euros.

Si la cafetera es utilizada diariamente no se queda atrás el robot aspirador, con una diferencia: suele usarse cuando el propietario o inquilino no está en el domicilio. De hecho, algunos lo programan para que lleve a cabo las acciones de limpieza de forma automática, iniciándose a una determinada hora en concreto sin necesidad de activarlo manualmente.

Los avances tecnológicos han permitido dar forma a unidades que reconocen a la perfección la superficie a limpiar, la cual dejan inmaculada barriendo e incluso fregando. Posteriormente regresan a la base para cargarse. El individuo en cuestión, al regresar a casa, se encuentra el suelo como nuevo sin haber tenido que cansarse con la escoba o la fregona.

Hervidores de agua con filtros

Para muchas elaboraciones culinarias, desde las más sencillas como los tés hasta otras algo complejas, se necesita agua hirviendo. Obtenerla en un tiempo récord es posible con los hervidores de agua de última generación.

No solo triunfan por el ahorro de tiempo, sino también por los filtros que implementan algunos de ellos. Su función se resume en acabar con la cal del agua y otras partículas nocivas, por lo que es comprensible que se utilice a diario en muchos domicilios españoles.