“La movilidad está teniendo una transformación al cubo”, describe Rocío Carrascosa, CEO de Alphabet España, sobre los nuevos medios de transporte que están emergiendo en esta era.

En las ciudades cada vez más se nota la presencia de coches eléctricos, la micro movilidad como los monopatines o la bicicleta y el aumento del uso del conocido carsharing o vehículos compartidos. Finalmente, para Carrascosa, esta tendencia evolucionará hacia la expansión del vehículo autónomo.

Según la CEO de Alphabet, estos cambios vienen acompañados de una nueva generación que “es completamente digital” y que ya está adquiriendo los nuevos medios como su principal forma de movilidad, donde “el uso está por delante de la propiedad”.

Carrascosa asegura que el 60% de los millennials no están interesados en comprar un auto, un 20% más que los de su generación anterior y un 45% respecto a la de sus padres.

El renting o el alquiler de vehículos, ejemplifica, es una de las alternativas a la compra de un auto que manejan las personas.

Para la experta, estos cambios en los hábitos del ciudadano respecto a la movilidad responden a la sobrepoblación que habrá en las ciudades en los próximos años.

“Según las Naciones Unidas, en el 2050 estaremos el 70% de la población en la ciudad, habrá una escasez de espacio que hará que cambiemos formas de movilidad”, asegura.

De todos modos, añade, la nueva forma de movilidad no necesariamente será eléctrica. “En 2030 todavía la mayoría serán de motor de combustión, pero hay que considerar que hoy los vehículos con diesel emiten un 90% de los que se fabricaban al principio”.

“El vehículo forma parte de esa movilidad pero será más urbano y en el interurbano serán de combustión”, concluye.