El Banco de España ha puesto bajo sospecha a la actual vicepresidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Ana Martínez-Pina. Supuestamente habría recibido información secreta en relación al caso Bankia, que puso en entredicho la actuación del regulador español.

Según el diario el Mundo, el Banco de España ha facilitado a Deloitte correos de un funcionario que podrían ser valiosos para su defensa en el llamado caso Bankia.

Todo forma parte de una investigación interna del Banco de España a su ex jefe de Regulación Contable, Jorge Pérez. Le despidió por "deslealtad".

Pérez a su vez ha presentado una demanda contra el supervisor, por considerar que su despido ha sido improcedente, como represalia por discrepar o por ser un testigo incómodo en el caso Bankia.

Según testificó él mismo en la Audiencia Nacional, avisó a sus superiores en 2010 de que Bankia nacía con beneficios inexistentes.

También alertó en 2011 de que pretendía salir a Bolsa un deterioro de 7.400 millones, que la nueva entidad no reflejaba en las cuentas.

El caso podría llegar a Anticorrupción

El Banco de España sospechaba de la relación que tenía la vicepresidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, con Jorge Pérez Ramírez.

Y es que, en el marco de una investigación 'forensic' encargada a Deloitte, el organismo solicitó todos los correos que se intercambiaron ambos dirigentes durante un plazo de tres años (2016 - 2019) para analizar su contenido.

Martínez-Pina niega irregularidades en sus intercambios con el exdirectivo del regulador español. Según habría explicado, esos correos son de carácter profesional.

Por si fuera poco, entra otro actor en escena. La Confederación Intersindical de Crédito (CIC) no se cree la versión del organismo regulador.

Considera que el despido de Jorge Pérez Ramírez, exresponsable de la división de Normativa Contable, podría no haberse producido por la filtración de información confidencial.

Sino como represalia por ser crítico con el caso Bankia. Por ello, planea llevar el caso ante la Fiscalía Anticorrupción.