La llegada de la época vacacional supone pasar de manera casi obligada por un aeropuerto. Estos momentos, en los que toda la ilusión por el comienzo de las vacaciones está flor de piel, pueden tornarse de otra manera si nuestro vuelo sufre un retraso, una cancelación, o bien somos víctimas de la habitual práctica del overbooking. En la mayoría de los casos, los pasajeros no saben cómo actuar, sin embargo, reclamar retraso vuelo es posible en la mayor parte de los casos si conoces tus derechos. Esto es todo lo que necesita saber a la hora de efectuar una reclamación a tu compañía aérea en caso de verte afectado.

Mi vuelo sufre un incidencia, ¿qué hago?

Vamos a empezar por lo que no debes hacer. En ningún momento quedarte cruzado de brazos y pensar que no puedes obtener ningún tipo de compensación. Aunque cada caso es diferente, es posible realizar la reclamación de tu vuelo para que tus derechos como consumidor no se vean perjudicados, obteniendo una compensación económica por ello. El derecho aeronáutico te ampara en todo momento, y las aerolíneas están obligadas a proporcionar a los pasajeros afectados por alguna incidencia de una compensación económica y de estar cubiertos en el aeropuerto en cuanto a necesidades básicas.

Si tu vuelo sufre un retraso de más de tres horas, puedes obtener una indemnización de hasta 600 € dependiendo del destino y kilometraje. Es el reglamento europeo el que se aplica. No solamente tienes derecho a la compensación económica correspondiente, sino a los gastos derivados de ese retraso. Por ejemplo, que hayas perdido una excursión, que no puedas alquilar un coche en destino, ya que la oficina se encuentre cerrada a tu llegada, que pierdas una reunión de trabajo por lo que es peor, una entrevista laboral. Son muchas las circunstancias, por las cuales reclamar sea algo que merezca la pena.

En el caso que hayas tenido que realizar algún tipo de gasto en el aeropuerto durante esa incidencia, lo más recomendable es que guardes todos los tickets para poder adjuntarlos a tu reclamación futura y recibir el importe más la compensación correspondiente. Cualquier documento que pueda servir para atestiguar que ha sufrido una incidencia siempre da más fuerza a tu reclamación.

Por qué debes reclamar tus incidencia aérea

Son diversas las compañías que ofrecen servicios de reclamación de vuelos, pero no todas operan de la misma manera. Reclamación de Vuelos es la compañía recomendada al presentar una radio de éxito muy alta, independientemente de que el proceso se judicialice o se opte por la vía amistosa. Las puntuaciones de los clientes que han contratado sus servicios son muy altas, siempre quedan registradas de manera independiente y objetiva por servicios como Trust Pilot. Además, debes tener en cuenta que puede reclamar aspectos que, de manera individual, probablemente serían pasados por alto. Es decir, puedes obtener más por tu indemnización de lo que en un principio podrías llegar a pensar.

Además debes saber que, si reclamas de manera individual, lo más probable es que la compañía aérea ponga todas las trabas posibles para que tu reclamación no llegue a buen puerto. Incluso hay casos de usuarios que terminan desistiendo, lo que ya supone una victoria para la compañía aérea. En el caso de que continúes con el proceso de manera individual, lo más probable es que no obtengas la indemnización que realmente te corresponda.

Reclamación de Vuelos pone a tu disposición un equipo de abogados expertos en derecho aeronáutico. Si has sufrido algún tipo de inconveniente, podrás solicitar sus servicios, y valorarán si tu reclamación puede ser pertinente. Un factor muy positivo es que no debes adelantar nada de dinero a la hora de reclamar, y en el caso de que tu reclamación tenga éxito, será cuando podrás deberás abonar los honorarios correspondientes. En el caso de que tu reclamación se haya judicializado y la pierdas, tampoco tendrás que pagar absolutamente nada.

Son ya más de seis años, defendiendo los derechos de los pasajeros, cubriendo incidencias, derivadas de retrasos, cancelaciones, denegación de embarque, pérdida de equipaje, modificaciones del plan de viaje previsto u overbooking. Ahora, en plena temporada vacacional, ten esta información en cuenta a la hora de viajar. No permitas que se te amarguen tus vacaciones o las de tu familia. En el caso de que sufrieras algún tipo de incidencia, sabes que Reclamación de Vuelos se pone de tu lado para iniciar las acciones correspondientes y que recibas la indemnización más alta posible. Nunca dejes de reclamar lo que te corresponde, y recuerda que tienes hasta 5 años para iniciar los trámites pertinentes.