En Dubai, la capital de los Emiratos Árabes Unidos, se celebra la COP 28. China estará presente con un compromiso claro por el medio ambiente. Y es que en estos tiempos difíciles, la humanidad se enfrenta a una tarea urgente y sin precedentes, eso es resolver la crisis climática. Por eso apuesta claramente por la reducción de las emisiones.

El calentamiento ha provocado problemas como el deshielo de los glaciares, la subida del nivel del mar y el aumento de los fenómenos meteorológicos extremos.

China siempre está cumpliendo activamente con sus responsabilidades internacionales y ha tomado una serie de iniciativas importantes para reducir las emisiones, como el desarrollo de energías renovables, la mejora de la eficiencia energética y la promoción del transporte ecológico.

Pero la Tierra es nuestro hogar común, sólo reforzando la cooperación internacional y trabajando juntos podremos crear un futuro sostenible y mejor para nuestro planeta.

Durante la conferencia COP28, CGTN Español, ha preparado un programa especial que se llama “Misión”. Con él esperan que, con estos modestos esfuerzos se pueda convocar a más países y personas para que se unan en la defensa de la Tierra.

Aquí puedes ver este vídeo.

El ejemplo de China contra el cambio climático