Peter Pan, el niño que no quería crecer, vuelve a la gran pantalla. Hoy se estrena “Pan”, película dirigida por Joe Wright, director ante todo de adaptaciones cinematográficas de novelas como Orgullo y Prejuicio, Expiación y Anna Karenina.

“Pan” relata la historia cómo Peter se convierte en Peter Pan. Warner Bros se suma así al carro de esta moda implantada por Disney de rescatar antiguos clásicos y mostrar aquella parte de la historia jamás contada.

En “Pan” nos encontramos con Peter, un niño que, en mitad de la segunda guerra mundial, vive en un orfanato de Londres esperando reencontrarse con su madre. Y es entonces cuando un barco pirata se lo lleva volando hacia al país de Nunca Jamás. Allí se topará con personajes como la princesa Tigrilla o Garfio, en una versión buena, no pirata ni capitán y con dos manos. El malo de la historia es un pirata llamado Barbanegra, interpretado por Hugh Jackman. También aparece la modelo Cara Delevigne en el papel de sirena.

La película termina donde comienza la de Disney pero mantiene esa esencia infantil y esa resistencia por hacerse mayor plasmada por su creador, el escritor James Matthew Barrie.