La atípica situación vivida en 2020 tuvo reflejo en las clases online, las videollamadas y la presentación de tareas por medios telemáticos. Quizás haya supuesto el revulsivo necesario para hacer que la educación saliera de ese estado de letargo.

Una de las marcas que se ha subido a este proceso de cambio es Xiaomi, tal y como podemos apreciar en la web mi5xiaomi.com, y que ofrece un amplio surtido de productos de la marca asiática. Independientemente de teléfonos móviles, ordenadores portátiles o pulseras de actividad, hay un elemento que está comenzando a despuntar en el sector de la enseñanza. Hablamos de los cuadernos digitales. Una alternativa a la libreta tradicional que cuenta con numerosas ventajas y que es una forma de ir con los tiempos, además de ser un producto mucho más respetuoso con el medio ambiente.

¿Qué son los cuadernos digitales?

Un cuaderno digital es un producto muy similar a uno estándar, pero con la ventaja de poder reutilizarlo y subir sus contenidos a la nube. También existen otros cuadernos digitales que no tienen hojas, por lo que parecen una tablet de dibujo, que de hecho, es lo que son. Tomen la configuración que tomen, los cuadernos digitales son una novedad para el estudiante, trabajador, opositor o cualquier persona que necesite de soluciones rápidas de escritura.

Aquellos que cuentan con hojas no difieren físicamente demasiado de un cuaderno normal. Las hojas son de un material específico y puede que debas utilizar un bolígrafo concreto y que se vende junto al cuaderno. Lo interesante de estos cuadernos es que puedes borrar fácilmente el contenido que hayas escrito, por lo que la vida útil de ese cuaderno se estira al máximo. Suelen tener un precio muy asumible, lógicamente más caros que uno normal, pero amortizas la compra, ya que se utiliza más veces. Algo que va en consonancia con nuestro futuro estilo de vida, dejar de consumir por consumir de manera desmesurada.

Algunos cuadernos digitales te permiten guardar lo escrito en una unidad de memoria, mientras que en otros habrás de hacer una fotografía con tu dispositivo móvil y subirlo a la nube de tu elección o bien transferirlo directamente mediante un software a tu teléfono. Como puede apreciarse, una manera de comenzar a trabajar de forma distinta y que nos posibilita seguir siendo productivos. Si deseas comprobar por qué los cuadernos digitales están llamando la atención de los consumidores, te recomendamos que no pierdas detalle sobre ellos, ya que están comenzando a dar mucho de qué hablar.

Los cuadernos digitales son un híbrido entre lo tradicional y lo nuevo. Hay personas que no quieren abandonar por completo el hábito de la escritura y gustan de hacerlo sobre el papel. Sin embargo, tampoco son ajenos a la realidad que se impone. Si hay algo que los cuadernos digitales aportan al mundo de la enseñanza es la capacidad de servir de puente entre la escritura y las nuevas tecnologías. El miedo que tienen algunas familias a dar el salto de pleno a la enseñanza digital se en en este caso paliada. Si deseas ver un análisis detallado de los cuadernos digitales más vendidos, aquí tienes el TOP 15 de los más interesantes. Podrás apreciar cómo es la gama que más se vende, cuáles son sus puntos fuertes y cuál es el más adecuado a tu estilo de trabajo o estudio. Puede decirse que hay un cuaderno digital para cada uno.

Este tipo de artículos presentan toda esta serie de ventajas que debes conocer:

  • Hay una gran diversidad de marcas, modelos, tamaños y precios. El dinero no es un inconveniente para quien desee probar un cuaderno digital.
  • Permiten seguir escribiendo de la misma forma que siempre, por lo que al adquirir uno no encuentras la sensación de haber dado un salto muy grande.
  • El aprendizaje de sus funciones es muy sencillo y está al alcance de todos.
  • Al poder utilizarse muchas veces, la relación calidad-precio es muy buena y se amortizan rápidamente.
  • Contribuyen a evitar el consumo desmesurado de papel, ya que las hojas pueden borrarse de forma simple y sin dejar ninguna marca.
  • Son seguros, ya que la información queda registrada en la nube o en una memoria,

La educación se está transformando y, por tanto, todos los artículos que tienen que ver con la tecnología están implementándose en las aulas. Ya hay centenares de centros educativos en España que están apostando por tablets, y otros encargan a las familias la adquisición de los cuadernos digitales. Seguramente no conocías estos productos tan interesantes e increíbles que no solo están introduciéndose en el sector educativo, sino en el laboral.