Hasta día de hoy, los drones no han podido volar más allá de 500 metros del piloto por legislación, pero Naturgy está trabajando para que puedan volar a 40 kilómetros del piloto.

Espacio de Mentoring

Junto a Julio Rodríguez Díaz, de la Red de Mentoring de España, nos visitan José Luis Vallejo (Naturgy) y Carlos Matilla (FuVeX)

"Mentoring a primera vista"

José Luis Vallejo ha explicado cómo su empresa UFD (la distribuidora de electricidad del grupo Naturgy) empezó a trabajar junto a FuVeX, una start-up de drones, para perseguir un objetivo común. Carlos Matilla, co-fundador de FuVeX, ha representado a la pequeña empresa emprendedora en esta conversación:

Rodríguez Díaz y Matilla explican el principio de la colaboración entre Naturgy y FuVeX

Matilla avisa a los emprendedores que si desean formar parte del sector de las aeronaves no tripuladas deben estar preparados para estar en un sector "que se está moviendo". Hoy en día, la regulación es una limitación para ellos. FuVeX quiere demostrar que esta puede actualizarse a la nueva revolución de los drones. En particular, quieren que sea en España:

Carlos Matilla (FuVeX): "La revolución de los drones es el primer escenario de la automatización"

Matilla cree que esta revolución que se inicia con los drones se va a dar tarde temprano. FuVeX va a pelear porque este paso se dé en España

El peligro de las start-up

El mentor Rodríguez Díaz ha planteado una cuestión que les suele ocurrir a muchas start-up como FuVeX: que, con los años, se ven engullidas por empresas gigantes que terminan por adulterar el espíritu de emprendimiento y los objetivos iniciales de la empresa pequeña.

Ante este nuevo reto con Naturgy, Vallejo ha hablado de cómo enfocaron y siguen enfrentándose a esta cuestión para no ser "lenta" como empresa grande. También el co-fundador de la start-up ha abordado esta colaboración:

José Luis Vallejo: "Desde el principio teníamos claro que teníamos que hacer un esfuerzo por llegar a una velocidad parecida"

El invitado de Naturgy habla sobre el enfoque de su empresa para ayudar a la viabilidad del proyecto. Matilla ha valorado como "espectacular" su cooperación