¿Cómo elegir funeraria en Madrid?

Guardar

ETIQUETAS

funeraria

madrid

TIEMPO DE LECTURA

2 min

14/05/2020 09:52

Los fallecimientos a veces llegan de manera inesperadas y esto hace que tengamos que darnos prisas a la hora de elegir una funeraria y de organizar todos los preparativos pertinentes. En esos momentos no tenemos la cabeza centrada, por lo que pensar más allá de nuestro luto puede ser una auténtica odisea.

Funeraria.madrid es una funeraría que cuenta con más de 30 años de experiencia en el mercado. Te garantizan un trato cercano, profesionalidad y el servicio que buscas. Son los mejores del municipio.

Si estás buscando una buena funeraria en Madrid, pero no sabes en que te tienes que basar para tomar la decisión, te animamos a seguir leyendo este artículo:

Consejos para elegir funeraria en Madrid

  • Servicios que necesitas

Es conveniente priorizar el tiempo y pensar en las preguntas clave a formular a la persona que nos atienda.

-Pregunta por el tipo de ritual que pueden llevar a cabo.

-Infórmate de si pueden elaborar una celebración más sencilla o íntima, o si estás buscando algo más especial (por ejemplo, un proyector desde el que emitir vídeo o imágenes).

-Te interesará saber el coste de los servicios.

-También es importante conocer si hay o no estacionamiento en el lugar en el que se va a celebrar el funeral, si hay acceso para discapacitados, etc.

  • Comparación

No es conveniente quedarse con la primera funeraria que nos encontremos, en lugar de ello, compara los servicios de 2 o 3 antes de tomar una decisión. Investiga si te pueden ofrecer el tipo de servicio que buscas, si el presupuesto se adapta a tus posibilidades…

Aunque parezca que es mejor tener muchas posibilidades, no te recomendamos buscar muchas funerarias. Al final, tomar la decisión puede ser muy complicado.

  • Presupuesto

Ya hemos hablado sobre el presupuesto en los dos apartados anteriores, pero es algo tan importante que conviene que tenga su propio encabezado.

En el caso de que el fallecido no tuviera un seguro de decesos, nuestra recomendación es establecer un presupuesto y ajustarse al mismo. Habrá que determinar que personas pueden colaborar en el funeral y que cantidad de dinero pueden aportar.

Solicita varios presupuestos. No aceptes ninguno sin haber estudiado el desglose de los servicios que se incluyen y determina si existe algún coste adicional o detalle que deba ser contemplado.

  • Cercanía

Es importante contar con trayectorias que tengan mucha experiencia en el sector. Estas sabrán como transmitirte la cercanía que necesitas, te asesorarán en base a todos los trámites, pero siempre guardando el respeto que cabría esperarse.

Serán cercanos, pero siempre guardarán las distancias.

Todas estas cualidades serán cruciales a la hora de hacer más llevadero este fatal desenlace.

  • Busca funeraria con alguien de confianza

No te recomendamos dar este gran paso por tu cuenta y riesgo, sino que es importante que te acompañe alguien de tu entorno, alguien en quien deposites tu plena confianza. Puede ser un familiar, o un amigo.

Podrás desahogarte con él y consultar las decisiones antes de tomarlas.

  • Últimas voluntades

Siempre y cuando sea posible, intenta cumplir los últimos deseos del fallecido. Es posible que haya dejado algunas indicaciones de cómo le gustaría que fuese su funeral.

Estos consejos te ayudarán a elegir la mejor funeraria.

Noticias relacionadas