Los trasteros son espacios de almacenamiento que las personas alquilan, con el objeto de guardar sus más preciados objetos. Es importante tener en cuenta una serie de factores a la hora de elegir el trastero ideal, para que satisfaga las necesidades de cada usuario. Estos consejos pueden ser de gran utilidad.

Antes de alquilar

Para encontrar la unidad de almacenamiento adecuada a las necesidades personales de cada usuario, hay que saber exactamente qué se quiere guardar; no es lo mismo un espacio para conservar una colección de objetos medianos o pequeños, que dejar algunos muebles en depósito, mientras nos mudamos.

Muchas veces, una vez que se tomó la decisión y se alquiló un guardamuebles, suele suceder que a la gente se le ocurre guardar otras cosas que no previó en un principio y ello hace que, el trastero en vez de estar ordenado y con un acceso fácil a cada objeto, acabe siendo un caos en el que no se sabe ni que hay, ni donde está.

Buscando trasteros

Las instalaciones de almacenamiento como las de HOMEBOX ofrecen opciones de renta de trasteros y guardamuebles a corto, mediano y largo plazo, dando soluciones prácticas y funcionales, para mantener seguros todo tipo de bienes, ya sean personales, deportivos, comerciales, domésticos, etc.

La accesibilidad y disponibilidad son dos puntos muy importantes a tener en cuenta al alquilar espacios de almacenamiento. El trastero que se rente tiene que estar disponible cuando el arrendatario lo necesite, no importa si es durante un fin de semana o a las horas más intempestivas del día y el acceso a sus objetos debe ser seguro, pero sin complicaciones.

La seguridad tanto de las cerraduras, como de las puertas y del interior del guardamuebles es de la máxima importancia. Las puertas deben estar reforzadas, además de tener un sistema de vigilancia de todo el predio, acorde con los servicios ofrecidos. Los objetos que se guarden deben estar protegidos no solo contra ladrones, sino también contra alimañas, humedad, etc.

En cuanto a la ubicación hay que tener en cuenta los costos. A veces es preferible equilibrar la situación de los trasteros con el valor de los mismos. Si se visitará el guardamuebles con frecuencia es mejor tenerlo cerca, en cambio, si se acude esporádicamente, podría ser un buen negocio que estuviesen más alejados.

En el trastero

Antes que nada, se deben lavar muy bien los objetos que se van a guardar. Los cables y los dispositivos eléctricos y electrónicos hay que ponerlos en bolsas de plástico impermeables y cuidar que ninguno lleve baterías que puedan deteriorarse. Los libros y papeles se deben proteger en cajas.

Para optimizar los espacios se debe colocar lo más grande y pesado al fondo, desmontar los muebles y poner sus partes verticalmente. Guardar en cajas de cartón o de plástico lo que pueda romperse, luego de envolver cuidadosamente las piezas más delicadas e identificar el envase con la palabra frágil, cuidando lo que se le pone encima.