Si bien es el momento de darnos los caprichos de los que durante todo el año nos privamos, lo cierto es que no podemos excedernos como si las normas o el control no fueran con nosotros, como si solo estuvieran hechos para otras personas. Con dinamismo y buena armonía, incluso en estos días podemos hacerlo bien.

¿Qué puedo hacer para no engordar en Navidad?

¿Es posible no engordar en Navidad?, ¿por qué los alimentos que más nos gustan son los que se quedan en el cuerpo en forma de grasa? Son muchas las preguntas que podemos hacernos sobre estas fiestas pero lo cierto es que todos nos acabamos pasando en algún momento.

Con las ideas muy claras, si lo que quieres es mantener el tipo, disfrutar de los días con la familia y no lamentar lo que has hecho tiempo más tarde, igual es que necesitas una serie de consejos para que todo vaya sobre ruedas. A continuación, para que te sea más fácil, te dejamos con nuestras recomendaciones:

Alimentación saludable

Para mantener la línea en estas fiestas nada mejor que una alimentación saludable, en la que frutas y verduras sean las protagonistas. Si bien las fiestas nos hacen comer un poco más, debemos evitar por todos los medios esos excesos con los que nos sentimos tan cómodos para que luego no haya nada que lamentar.

Desayunar fuerte

El desayuno es la comida más importante del día y, como tal, debemos mantenerla también en estas fiestas en las que nos gusta saltarnos las normas. Si por las mañanas comemos bien y en las cantidades adecuadas, durante el resto de la jornada no sentiremos tanta hambre ni picamos entre horas.

Hacer ejercicio

El ejercicio físico es lo que nos ayuda a mantener la línea de manera natural. Así, incluso cuando no nos apetece salir para correr o enchufarnos a las máquinas, debemos saber que cualquiera puede entrenar desde casa para ganar músculo y mantener esa figura que tanto esfuerzo le ha costado conseguir. ¿Te animas?

Dormir bien

Con las fiestas trasnochamos y no dormimos en condiciones. Esto, si bien lo podemos hacer una o dos veces en la temporada, afecta a la salud y no hay que tomarlo como una rutina real para el resto de la Navidad. Trata por todos los medios de irte a la cama a la misma hora y coger el sueño como mereces.

Evitar los dulces

Sabemos que es complicado pero en Navidad debemos evitar los dulces. Nadie está diciendo que no te puedas comer un bombón o un mantecado pero darte el atracón puede hacer que ganes esos kilos de los que tanto huyes. Pensadas para disfrutar, estas fiestas haz todo lo que apetezca pero siempre guardando un relativo control.

Controlar tu peso

Al igual que lo haces en tu día a día, controlar el peso te ayudará a medir esos kilos que no quieres coger y a ver que todo está en su sitio. No hablamos de que te obsesiones con esto pero haces bien en no descuidar aquella tableta para la que llevas tanto tiempo trabajando y haciendo increíbles esfuerzos.

¿Es fácil controlar nuestro peso en Navidad?

La idea de que todos engordamos con las fechas de Navidad es algo que viene de lejos y es que, son tantas las comidas y reuniones que tenemos que, por lo general, siempre vamos a ingerir un poco más de alimento. En cualquier caso, para aumentar de peso en estos días, nada como controlar las dietas que vamos haciendo.

Sin ser sencillo, tampoco podemos decir que sea complicado puesto que está en la voluntad de cada uno, en la manera con la que nos vayamos a tomar las cosas. Son muchas las personas que consiguen no ganar nada de peso incluso cuando disfrutan de una buena comida, se dan el antojo de un bombón o comen mantecados.

En definitiva, saber cómo no engordar en Navidad no tiene ningún misterio puesto que lo único que tenemos que ejercer sobre nosotros es el control que hacemos en los días habituales, cuando no están las fiestas de por medio. Así, mirando lo que comemos aunque no sea de forma estricta, seguro que alcanzamos el objetivo.


¡Ya lo sabes! La Navidad es una fiesta en la que hay que disfrutar de nuestra familia, los amigos y esos ratos con los compañeros de trabajo pero, como cualquier otro día, igualmente tenemos que mantener el control sobre los alimentos y la dieta que hacemos para el cuerpo. ¿Te vas a quedar sin pasarlo bien?