JP Morgan ve al Sabadell como principal candidato a protagonizar una operación corporativa en España y al Banco Santander como el único para sacar adelante la compra. "Es una buena pareja, tiene probabilidades de ocurrir", ha señalado Alberto Roldán, analista de Divacons Alphavalue.

Puedes escuchar la entrevista completa en el siguiente podcast:

Análisis IBEX35 [12.01.2021]

Miramos lo que ha hecho el IBEX35 durante toda la mañana con Alberto Roldán, analista de Divacons Alphavalue. Todo ello y más en Mercado Abierto.

"Me apostaría que es un cuaderno de venta que ha estado en la mesa del consejo del Santander no menos de cinco o seis veces", explica Roldán. Y es que "Sabadell es la novia que todo el mundo quiere casar", confirma.

Tras las recientes fusiones en el escenario bancario español, la compra que podría hacer el primer banco en activos en España de la entidad catalana, "es la única operación que queda por ver".

"Tras la operación frustrada con BBVA, Sabadell va a tener indudablemente esa pequeña prima de una integración pero eso puede llevar a que el tiempo juegue en su contra", explica el analista.

En Europa, "niveles de riesgo"

La tendencia alcista de las principales bolsas europeas deja "niveles de riesgo", según Roldán. Los últimos niveles de valoración son "muy difíciles de justificar", afirma.

"Ni la economía ni los beneficios van a moverse tan rápido como los precios. Si este desenfreno de precios no tiene parón, podremos seguir en esa espiral de precios y ver a las bolsas mucho más caras de lo que están ahora mismo", explica.

Además, las bolsas europeas presentan valoraciones bastante exigentes: "Al PER estimado de las bolsas europeas le asignamos 19 veces un ratio precio beneficios. quitando los bancos se va casi a 20 veces".