Consejos para elegir las mejores maquinillas de afeitar

Las maquinillas clásicas son una gran adquisición

Guardar

ETIQUETAS

hombres

TIEMPO DE LECTURA

4 min

04/04/2019 20:34

En la higiene cotidiana del hombre las maquinillas de afeitar desempeñan una labor fundamental. En el mercado existen actualmente muchas opciones entre las que elegir y para el consumidor puede resultar complicado decidir entre unas u otras. En este artículo vamos a proporcionar unos consejos fundamentales para elegir las mejores maquinillas de afeitar, con los resultados más eficaces y un gran ahorro económico.

Las ventajas de las maquinillas de afeitar clásicas

Pese a los avances de las nuevas tecnologías, muchos hombres han decidido volver a utilizar maquinillas de afeitar tradicionales. Se trata de una gran elección pues las maquinillas de afeitar clásicas tienen numerosas ventajas, que se pueden resumir en los siguientes puntos:

  • Cuidado de la piel. Las maquinillas de afeitar clásicas ofrecen los resultados más precisos para cuidar la piel, con un afeitado suave y uniforme. Frente a los resultados irregulares de algunas maquinillas desechables, el afeitado de las clásicas es mucho más uniforme y apurado. Son, además, ideales para hombres con la piel sensible, pues previenen las irritaciones y los enrojecimientos en la piel.
  • Ahorro para el bolsillo. Una buena maquinilla de afeitar clásica puede durar muchos años, con un mantenimiento mínimo. Evita el gasto continuo en repuestos y adquirir de forma constante nuevas herramientas, como ocurre con las desechables. Las maquinillas tradicionales solo requieren reemplazar la hoja tras un número elevado de afeitados y el precio de estas hojas es muy reducido, en comparación con las cuchillas desechables.
  • Sencillez de uso. Las maquinillas de afeitar clásicas son muy sencillas de usar, y no o requieren de ningún aprendizaje para ello. No es necesaria ninguna formación para obtener resultados perfectos y casi profesionales, frente a la destreza que requiere la navaja del barbero o los resultados desiguales de algunas máquinas eléctricas, si no son manejadas correctamente.
  • Son sostenibles. Las cuchillas desechables son arrojadas a la basura tras el afeitado e implican la generación de un número elevado de residuos, muy perjudiciales para nuestro ecosistema. En cambio, las maquinillas de afeitar tradicionales tienen una larga duración y, además, son fabricadas en acero, en lugar de con plásticos dañinos para el medioambiente y difícilmente reciclables.
  • Jabones y cremas sin químicos. La mayoría de los jabones y cremas utilizados en el afeitado con maquinillas clásicas son productos naturales y completamente biodegradables, fabricados con ausencia de químicos.

Cómo elegir entre distintos tipos de maquinillas de afeitar clásicas

Según explican desde Gifts & Care, portal de referencia en productos de afeitado, existen en el mercado diferentes tipos de maquinillas de afeitar clásicas, en función del montaje de la cuchilla sobre el cabezal o en relación a su diseño. Cada usuario ha de tener en cuenta sus necesidades y gustos particulares al elegir un tipo u otro de dispositivo.

Las maquinillas de afeitar más utilizadas son las de tres piezas, compuestas por un cabezal formado por dos piezas, entre las cuales se encuentran la cuchilla y el mango. Son desmontables y, por tanto, su limpieza es muy sencilla y rápida.

En lo que respecta al diseño, el corte más apurado y eficaz lo proporcionan las maquinillas con cabezal tipo Slant. Su diseño del cabezal es asimétrico, lo que consigue que el apurado sea mucho más sencillo. La slant ofrece un corte oblicuo y su filo es más rígido. Los partidarios de este aparato aseguran que su diseño es el más funcional con gran diferencia y es la maquinilla definitiva.

No obstante, para hombres con la piel especialmente irritable los expertos aconsejan el uso de la maquinilla de peine cerrado. Los bordes del cabezal son aquí rectos, proporcionando un afeitado muy seguro. Frente a esta clase de diseño están las maquinillas de peine abierto, indicadas para un afeitado más agresivo. El peine abierto se caracteriza por los bordes del cabezal en forma de sierra o dientes. El afeitado con peine abierto está también indicado para barbas muy duras y densas.

El peso, tamaño y agarre en la maquinilla clásica

El peso, tamaño y agarre también son importantes al elegir la mejor maquinilla de afeitar clásica. El peso debe estar equilibrado entre la hoja y el mango para que el usuario pueda mantener la maquinilla en la mano sin dificultad durante varios minutos.

Además, no debe ser extremadamente ligera pues ello puede influir negativamente en el empuje de las cuchillas a través de la barba y provocar cortes accidentales o quemaduras.

En lo que respecta al tamaño de la maquinilla, la elección ideal ha de estar relacionada con el tamaño de la mano del usuario. La longitud del mango es un factor crucial tanto para el equilibrio como para la presión.

Por último, el agarre debe ser justo y controlado pues con ello se evitará que la maquinilla se resbale de la mano, en particular cuando está mojada. Las maquinillas de afeitar clásica más aconsejables en este sentido son las que cuentan con un mango de superficie rugosa o áspera.

Noticias relacionadas