Los chats online son páginas webs dedicadas al intercambio de mensajes entre personas que se encuentran en cualquier parte del mundo y generalmente no se conocen entre sí. La mayoría de los sitios ofrecen una sala general abierta al público y la posibilidad de mantener conversaciones privadas con los usuarios con los que se tenga más afinidad.

Chats

TerraChat

Uno de los aspectos más valorados por los usuarios de chats en línea es la posibilidad de participar en una amplia variedad de chats. En ese sentido, terrachat es una página web que se destaca por la diversidad de chats que ofrece.

TerraChat cuenta con la tradicional división por países. En el caso de España también ofrece salas especiales para cada una de las regiones del territorio. Además, tiene chats por edades, para que puedas entrar a salas con participantes hasta 25 años de edad o mayores de 30, 40 o 50. Puedes entrar según tu preferencia.

TerraChat es muy utilizado por la comunidad LGTB+ debido a que cuenta con espacios de conversación destinados a gays, lesbianas, bisexuales, travestis y transexuales. Estos chats también están divididos por zona geográfica para quienes deseen tener contacto personal con gente que resida cerca.

Este sitio también posee salas temáticas genéricas y otras exclusivas para adultos. Las primeras se han creado para hablar sobre asuntos de interés general, tales como cocina, cine, literatura y fútbol, entre otros. Las salas para adultos están orientadas al sexo telefónico y cibersexo.

LatinChats

Conocer latinoamericanos online y hacer nuevos amigos es muy simple. Mediante latinchat cualquier persona puede mantener conversaciones con desconocidos de forma gratuita y sin necesidad de registrarse. La plataforma cuenta con un blog donde los usuarios pueden encontrar consejos para encontrar pareja, muy útiles para principiantes.

LatinChats es un portal de mensajería muy popular porque se puede utilizar desde todos los dispositivos móviles y permite el uso de cámara web. Este sitio cuenta con múltiples salas de chat, divididas por franjas etarias y países. Hay algunos chats orientados a conseguir amigos y otros a conseguir pareja. Incluso existen salas exclusivas mantener conversaciones calientes y chats para nudistas.

A veces mantener conversaciones con extraños es difícil porque a nadie se le ocurre un tema concreto para discutir o los usuarios no comparten intereses. Por eso la plataforma ofrece una serie de secciones que pueden servir como disparadores en las charlas. Estas incluyen un apartado de horóscopo, un espacio de juegos online y una estación de radio. Si te gusta alguien, también puedes realizar un test del amor.

Chateamos

Chateamos es una página web que tiene una interfaz muy sencilla y fácil de usar. El usuario solo debe seleccionar el chat de su país o la sala general para hablantes del castellano e introducir un Nick para comenzar a conversar con miles de personas. Es recomendable leer las normas previamente para no ser sancionado o expulsado.

Las salas cuentan con 3 administradores y 11 operadores que se encargan de mantenerlas libres de spam. De hecho, el sitio le ofrece la posibilidad de convertirse en nuevos moderadores a los usuarios con alias registrados, siempre que cuenten con una antigüedad mínima de 2 meses en la plataforma.

Chat General

Chat General es un sitio que anima a los usuarios a crear sus propios canales desde el año 2016. Si bien cuenta con salas divididas por países y con los clásicos chats de amor y amistad, invita a los usuarios a generar canales de temas específicos para formar pequeñas comunidades.

Todo usuario que posea un Nick registrado en la página web puede solicitar la creación de un canal por día. Es necesario desarrollar una descripción sobre el tema del nuevo chat, para confirmar que no hay otras salas habilitadas destinadas a ese tópico. Los administradores responderán la petición en un lapso de 72 horas.

La premisa de Chat General es que cualquier persona puede chatear en tres simples pasos: elegir una sala, escribir un alias y hacer un click. No se necesita nada más para comenzar a conectarse en línea con potenciales amigos y futuras parejas. La página cuenta con un apartado de ayuda donde se encuentran las preguntas frecuentes con sus correspondientes respuestas.

¿Qué ventajas tiene el uso de chats online?

Los chats online son muy útiles para conocer gente nueva con intereses similares, sin tener que asistir a eventos sociales. Además, estas plataformas hacen posible el contacto entre personas que viven en diferentes puntos del globo y que se ven imposibilitados de interactuar personalmente.

Son ideales para la gente tímida que no se anima a hablar en público. Como no exigen datos personales de ningún tipo, los usuarios pueden interactuar de forma anónima, sin sentirse expuestos de ningún modo.

Son sitios seguros donde no se asume ningún tipo de riesgo al hablar con extraños. En caso de que haya algún inconveniente, es posible abandonar la sala de chat de inmediato. Aunque sea muy poco frecuente, está esta opción sin tener que dar explicaciones.