Darwinex: por qué es bueno que un empleado haya sido antes cliente

Juan Colón, de Darwinex, lanza una propuesta para acabar con la información privilegiada en los mercados: “la transparencia radical”

Guardar

AUTOR

TIEMPO DE LECTURA

1 min

26/09/2019 17:51

Darwinex: por qué es bueno que un empleado haya sido antes cliente

Espacio Movimiento Trader en el programa Mercado Abierto con Juan Colón.

Nuestra verdadera bandera es la meritocracia y la transparencia”. Juan Colón, CEO de Darwinex, asegura que toda su estrategia de negocio está basada en esas máximas. Colón hace así referencia a algunos comentarios sobre el funcionamiento de Darwinex y el hecho de que muchos de sus empleados hayan sido antes traders y clientes de la compañía.

“Eran clientes a largo plazo, han estado interactuando mucho con nosotros, y cuando había que contratar a nuevo personal han pasado un proceso de selección”, explica.

Eso sí, destaca que los “empleados de Darwinex no cuentan con ventaja con respecto a un cliente de la calle”. Alude de nuevo a la transparencia del bróker, que asegura que su principal motivación es “crear el mejor producto y ponerlo en la calle”.

No hay posibilidad de manipulación de marcado”, añade, ya que todas las cartas están sobre la mesa y todos juegan con las mismas opciones. Su pla es captar cada vez a “más gestores profesionales que busquen un canal donde vender”.

Colón, que ha participado en el programa Mercado Abierto de Capital Radio, propone además una idea para acabar con la información privilegiada en los mercados: “la transparencia radical”.

Noticias relacionadas