Un universo con miles de opciones genera muchas dudas a la hora de escoger. En Darwinex operan más de 3.000 ‘darwins’. El plan es hacer más fácil la selección de los mismos a los inversores y que el proceso sea más cómodo. Así nos lo cuenta Javier Colón, cofundador de Darwinex, en Capital Radio.

Así nace el Panel de Inversor, una herramienta para conocer “lo que está pasando en la plataforma en tiempo real”. Y que además se puede personalizar. Con esta funcionalidad, explica Colón, se pueden crear listas de “darwins a vigilar” para hace un mejor seguimiento de los mismos. Mediante módulos, podemos establecer cuadros con los 'darwins' dependiendo de los criterios que más nos interesen.

Cómo hacer más fácil la selección a los inversores

Intervención de Javier Colón, cofundador de Darwinex, en el programa Mercado Abierto de Capital Raido

Recomendaciones personalizadas

movimiento trader 1

El futuro pasa, según Javier Colón, pasa por ir un paso más allá y recomendar de manera personalizada al inversor cuáles los ‘darwins’ que más se adaptan su forma de invertir. Hay que desarrollar “algoritmos que generen esas sugerencias dirigidas”. Es algo “necesario”, para que resulte más cómoda para el usuario la experiencia en el mercado.

Otro de los aspectos destacados del Panel de Inversor es la posibilidad de “mostrar varias curvas de ‘darwins’ a la vez”. Algo, que, apunta Colón, es muy fiable para el inversor, ya que los gráficos son muy claros y ayudan a la hora de tomar decisiones.

Además, explica cómo están trabajando en un nuevo panel similar al del inversor para el trader, el gestor, para facilitar también su tarea y saber en cada momento qué está pasando en su 'darwin' y cómo es al inversión en el mismo.

Colón ha participado en el programa Mercado Abierto de Capital Radio, en el espacio Movimiento Trader. También ha presentado algunas otras novedades de la plataforma. Entre otras, la posibilidad de operar sobre CFDs de acciones estadounidenses desde la Metatrader 4.

Cómo hacer más fácil la selección a los inversores

Intervención de Javier Colón, cofundador de Darwinex, en el programa Mercado Abierto de Capital Raido