Tal vez ha llegado ese momento de tu vida en el que quieres vender tu casa o simplemente redecorarla porque no ya no te sientes en sintonía con la decoración de la misma.

Y esto es algo natural, ya que los colores, el mobiliario o los materiales que usemos hacen de nuestro hogar ese lugar único y especial para nosotros.

Así que, si este es tu caso y quieres darle una nueva vida a tu hogar, estate atento a las tendencias e ideas de decoración de este año 2023:

TENDENCIAS E IDEAS DE DECORACIÓN

  • Decoración sostenible: los elementos decorativos realizados con materiales ecológicos y sostenibles siguen en auge, ya que este tipo de decoración nos ofrece muchos beneficios: la reutilización de estos mismos materiales contribuyendo al medio ambiente y el ahorro que supone a nuestros bolsillos. De esta forma, por ejemplo, cestas de mimbre o ratán las cuales están muy de moda, forman parte de este tipo de decoración por los materiales utilizados.

  • Elementos y mobiliarios de madera, mimbre o bambú: si hablamos por ejemplo de sofá exterior, seguirá en tendencia aquél de ratán o mimbre aportando un toque natural y cálido a los rincones de nuestra casa. Además se pueden usar en cualquier época del año, tanto en verano como en invierno y con materiales sostenibles.

  • Plantas, naturaleza en cada rincón: las plantas, las cuales ya estaban presentes en los años anteriores, van a continuar este año tanto en interior como exterior aportando esa pincelada verde y natural a nuestro hogar. Hoy en día existen multitud de variedad de plantas y flores tanto naturales como artificiales.
  • Toques neutros y suaves: los colores beige, terracota, grises o marrones en tonos muy suaves nos ofrecerán ambientes cálidos y tranquilos. Por esta razón, si quieres redecorar tu casa siempre puedes optar por pintar las paredes de esta gama de colores. Al ser tonos neutros va a ser muy fácil combinarlo con el resto de tu hogar.
  • Trazos de color: aunque sigan estando de moda las atmósferas sosegadas y neutras, los detalles de color también lo estarán. Por lo que será una genial idea el contraste de un ambiente relajado con unos toques de color. Puedes realizar la combinación con los colores tierra que hemos mencionado anteriormente por ejemplo.
  • El magenta, el color de moda: en relación con el párrafo anterior, el color de moda en cuanto a decoración será el magenta. Así que será muy sencillo encontrar detalles y elementos decorativos en este color para que podamos usarlo como decoración.
  • Minimalismo en auge: de acuerdo a los ambientes cálidos y serenos, el minimalismo va a ser el protagonista en nuestro hogar. Decorarla con pocos materiales y mobiliario en colores neutros y naturales es un acierto.
  • Formas redondeadas: los diseños con líneas curvas y redondeadas tienen la fuerza de definir atmósferas dinámicas y visualmente muy atractivas. Por esta razón, cada vez están más presentes en los hogares tanto en pequeños elementos decorativos como en grandes mobiliarios.

En definitiva, esperemos que con este pequeño listado de ideas y tendencias consigas hacer de tu hogar, tu lugar favorito.