En ocasiones, creemos que conseguir estancias con “glamour” y estilo está sólo al alcance de unos pocos pero no es así.

Hasta las cocinas más pequeñas, menos luminosas y más anticuadas pueden convertirse en espacios lujosos si se hace una buena remodelación. En este sentido, debemos tener en cuenta que la verdadera elegancia está en los pequeños detalles y en la combinación correcta de los diferentes elementos decorativos.

En este artículo encontrarás todo lo que necesitas para saber cómo transformar tu cocina de toda la vida en la cocina de tus sueños.

Ponerte en manos de profesionales

Si quieres un acabado profesional, armónico y funcional, debes ponerte en manos de un equipo de profesionales. Existen empresas especializadas en el diseño de cocinas de lujo y su instalación.

En concreto, Cocinas Santos es una de las empresas más reconocidas de este sector. Su trabajo consiste en el diseño integral de cocinas de alta gama de forma personalizada para cada uno de sus clientes. Además, están especializados en el diseño y la instalación de cocinas modernas, contemporáneas, de estilo industrial y rústicas.

El equipo de profesionales de Cocinas Santos está altamente cualificado y formado en el interiorismo, diseño y decoración de cocinas. Por este motivo, son capaces de adaptarse a cualquier tipo de cocina y hacer proyectos 100% personalizados.

Utilizar materiales de calidad

En los últimos años se ha extendido la tendencia de utilizar papeles tintados o vinilos que imitan los materiales nobles. Sin embargo, si quieres que tu cocina tenga una verdadera apariencia lujosa y tienes el presupuesto necesario, será mejor que apuestes por los materiales de calidad.

En algunos materiales como el mármol o la madera de nogal, ni siquiera las mejores imitaciones pueden conseguir el mismo efecto. Además, las materias primas debidamente tratadas siempre son una garantía de durabilidad y resistencia.

Apostar por las sillas de diseño

Las sillas de diseño son el elemento perfecto para dotar de personalidad a tu cocina. En el mercado actual, podemos encontrar una infinidad de modelos que se adaptarán al estilo de tu cocina y la favorecerán.

Por ejemplo, si buscas crear un espacio cómodo y súper funcional, lo ideal será optar por sillas con diseños ligeros y ergonómicos. Sin embargo, si tu cocina es muy pequeña, será mejor que elijas unas sillas o taburetes altos, que generen la sensación de amplitud visual.

Vajillas a la vista

Las cosas bonitas hay que lucirlas. Por eso, si eres de las personas que guarda su vajilla más bonita para las ocasiones especiales, es hora de sacarla del fondo del armario y ponerla en un lugar visible.

Aunque no la vayas a usar a diario, puedes lucir tus piezas de porcelana colocándolas en armarios con puertas de cristal, estanterías o encimeras. Además, de esta manera tendrás tu vajilla favorita siempre a mano.

Tener en cuenta las últimas tendencias

Las últimas tendencias no sólo deben aplicarse a las cocinas con estilos más modernos y cosmopolitas. Si sueñas con tener una cocina de estilo rústico o tradicional, también deberás tener en cuenta las nuevas tendencias en la reforma de tu cocina.

Si decides poner tu cocina en manos de Cocinas Santos podrás asesorarte con sus expertos sobre las últimas tendencias en cocinas de diseño. Además, sus profesionales en interiorismo también te explicarán cuál es la mejor forma de aplicar estas tendencias a tu cocina y qué materiales y elementos deberás utilizar.

Esta empresa cuenta con cuatro estudios de cocinas en Madrid pero también podrás solicitar una reunión online para recibir el asesoramiento que necesitas. Si lo deseas, los expertos de Cocinas Santos también podrán visitar tu domicilio.

Aprovechar la iluminación natural

Si bien todos sabemos que las lámparas son uno de los elementos clave del interiorismo de lujo, no debemos dejar de lado la iluminación natural. A la hora de reformar tu cocina, deberás tener muy en cuenta cuáles son los puntos por los que entra la luz natural y cómo aprovecharla al máximo.

No existe nada más sofisticado que la buena iluminación. Por ello, en la reforma de tu cocina deberás evitar los muebles altos y robustos frente a ventanas y cristaleras. Asimismo, deberás evitar las cortinas opacas.

Cuidar los colores

Aunque no podemos decir que el lujo tiene un color, sí existen ciertas tonalidades que evocan la elegancia. En concreto, los colores tierra como el gris, el beige o el marrón te ayudarán a crear una decoración más sofisticada a tu cocina.

Si quieres crear un ambiente tan chic como colorido, puedes utilizar colores pasteles. Eso sí, deberás evitar los colores demasiado llamativos, saturados o estridentes. Asimismo, los tonos oscuros como el azul marino, el negro antracita o el marrón chocolate te ayudarán a crear un ambiente elegante.