En los Juegos Mundiales Universitarios de Chengdu, las instalaciones deportivas y la Villa de Atletas dan la bienvenida a amigos de todo el mundo. Aunque los deportes ocupan un lugar central estos días se puede aprovechar para descubrir el rico patrimonio cultural de Chengdu. Esto garantiza a todos, tanto residentes como visitantes, una experiencia especial.

El ornamento dorado del sol y las aves inmortales es uno de los tesoros antiguos más valorados de China. Desenterrado en 2001 en Jinsha, la reliquia data de hace 3.000 años y tiene un grosor de una quinta parte de un milímetro, con una pureza del 94,2 % de oro.

En la antigüedad, el pueblo Shu elaboró una representación del universo del tamaño de la palma de la mano utilizando 20 gramos de oro precioso.

En la actualidad, esta imagen simbólica continúa resonando en la vida cotidiana de los residentes de Chengdu y estará omnipresente en los Juegos Universitarios de Chengdu.

La ciudad de los atletas

El Estadio del Parque Deportivo del Lago Dong'an, sede de la ceremonia inaugural de los Juegos Mundiales Universitarios de Chengdu, cuenta con el patrón del Sol y las Aves Inmortales más grande del mundo.

La construcción de la cúpula no fue una tarea fácil, ya que cada fragmento tenía su código QR único, lo que ayudó a los trabajadores a ubicar y ensamblar el vidrio.

El verde y la sostenibilidad son los principios de los Juegos Mundiales Universitarios de este año. Los diseños con bajas emisiones de carbono inspirados en la arquitectura tradicional china se pueden ver en el Centro de Servicios de Delegación de la Villa de los Atletas.

El diseño del callejón fresco podría ahorrar 70.000 kWh de electricidad al año, equivalente al consumo anual de unos 20 hogares.