El expresidente y magnate Donald Trump, que tiene varias causas abiertas con la justicia, podría perder el control de algunas de sus propiedades más emblemáticas. Entre ellas, Trump podría perder su preciada Trump Tower.

Donald Trump podría perder su preciada Trump Tower

Tras un varapalo judicial, podría perder el control de algunas propiedades, entre ellas la emblemática Trump Tower de Nueva York.

Un juez ha declarado a Trump responsable de un cargo de fraude en el proceso por la vía civil impulsado por la Fiscalía estatal de Nueva York, que lo acusa de inflar activos de su empresa durante años para obtener mejores condiciones en préstamos y otros beneficios económicos.

Y si se mantiene el fallo del juez, Donald Trump podría perder el control de, entre otros… su mítica Trump Tower de Nueva York, ubicada justo delante del idílico Central Park.

El juez ha puesto de relieve que el expresidente habría inflado el valor de sus propiedades en sumas considerables para obtener condiciones favorables en préstamos y seguros.

Cuando la fiscal general del estado, Letitia James, presentaba una demanda el año pasado acusándolo de fraude ya pedía la cancelación de sus certificados comerciales para cualquier entidad en el estado que se haya beneficiado de prácticas engañosas.

Ahora, el fallo del juez de la Corte Suprema del Estado de Nueva York se ha producido antes de un juicio, que comenzaría el lunes, en gran parte para decidir posibles sanciones. Es probable que los abogados de Trump apelen.

Los abogados de Trump y un destacado experto en bienes raíces han argumentado que la demanda no tiene en cuenta adecuadamente el valor de la marca Trump ni tiene en cuenta la naturaleza subjetiva de las valoraciones de bienes raíces, ya que prestatarios y prestamistas ofrecen rutinariamente estimaciones diferentes.

Más causas abiertas

Casi una docena de propiedades que pertenecen o están parcialmente controladas por Trump y su organización pueden estar sujetas al fallo del juez.

La demanda de la fiscal afirma que la Organización Trump, que es un conjunto de aproximadamente 500 entidades separadas que operan para el beneficio y bajo el control del Sr. Trump, utilizó prácticas engañosas para obtener el valor más alto posible para la Torre Trump.

No es su única causa pendiente con la justicia. Además de varios escándalos sexuales, Trump también está imputado por interferir en el resultado electoral y por su papel en el asalto al Capitolio.