2019 va tocando a su fin y es el momento de hacer balance del año, escribir la carta a los Reyes Magos y así aprovechar la ocasión para modernizar la oficina con la llegada de una nueva década.

2020 está a la vuelta de la esquina y es una de los años marcados en rojo por los expertos y gurús que vaticinaban la llegada de los coches voladores, vehículos autónomos, robots trabajadores.

Sin embargo, todo eso tiene que esperar. La digitalización de la sociedad avanza lentamente, aunque la llegada del 5G para los próximos años acelerará todos estos cambios.

El año de la voz

La AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) ha presentado los resultados de su primer estudio realizado a través del AIMC Q Panel, su propio panel de internautas, sobre los asistentes virtuales de voz.

En cuanto a las marcas más populares, vemos como Google ha conseguido imponerse frente a sus competidores, gracias a su familia Google Home (45%), seguido de los Amazon Alexa Echo (38%) y, muy por detrás Apple con su Homepod (6%).

Captura de pantalla 2019 11 02 a las 11.03.26

Digitalización total

Los móviles plegables y el 5G han sido las tendencias este 2019, aunque sin mucho éxito. Los primeros presentan serios problemas para el alto precio que hay que pagar y el 5G aún no es una realidad.

Los bolsillos de los directivos españoles siguen dando cobijo a los últimos dispositivos de Apple con sus nuevos iPhone 11.

Captura de pantalla 2019 11 02 a las 11.01.18

Un revolucio­nario sistema de triple cámara que multiplica las posibilidades de la forma más sencilla. Un salto sin precedentes en la autonomía. Un portento de chip que dobla la apuesta por el aprendizaje automático y redefine lo que es posible para un móvil.

Aunque Samsung sigue haciendo las delicias con su gama Note, donde la oficina está en la mano gracias a todo lo necesario que equipa el Galaxy Note 10.

Captura de pantalla 2019 11 02 a las 11.00.09

Con Galaxy Note10 + se expande la experiencia Galaxy Note, para llegar a aquellos usuarios que buscan un formato más compacto sin renunciar a nada. Productividad, creatividad, y potencia son los pilares donde se apoyan, siendo un dispositivo perfecto para profesionales, gamers, o cualquier persona que valore poder tomar notas con su multifuncional S Pen.