El Hangar: Día internacional de la voz

Día 16 de abril se celebra el día internacional de la voz. Y si miramos a nuestro alrededor, veremos como las voces tienen un papel fundamental en la tecnología. En “Uno de los NuestrosJosé Antonio González (Director de “Kernel”) nos acerca a la historia de la voz en la tecnología; desde los primeros GPS hasta los asistentes virtuales de la actualidad, como Alexa, pasando antes por Siri.

Hablamos de voz, de asistentes virtuales y todos ellos tienen algo en común: tienen voces de mujer. Y no es la primera vez que ciertas organizaciones se pronuncian en contra de ello, es más, a finales del año pasado, la Agencia Tango, junto con la Confederación de Mujeres en Igualdad y la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género, lanzaron una campaña para que los asistentes virtuales para que dejaran de tener voz y así alejarse de determinados estereotipos de género.

¿Lo sabías? ¿Por qué voces de mujer? ¿Sabes quien es Cortana de Microsft? ¿Sabes que papel juegan los Chat Box en las elecciones? No te puedes perder nuestro PODCAST. ¡Vente!