Las bolsas europeas han abierto con subidas en torno a un 0,2% aupadas por los avances en las negociaciones entre Estados Unidos y China. De hecho Donald Trump ha asegurado que están muy cerca de alcanzar un acuerdo. En cualquier caso, también advierte de que incluso si llega a un pacto con Pekín, mantendrá algunos aranceles sobre los productos chinos "durante un periodo significativo" hasta estar seguro de que China cumplirá con lo negociado

Los inversores tienen además hoy una referencia macroeconómica clave: la creación de nóminas de agrícolas y los salarios, cifras que vigila la Reserva Federal especialmente. Se espera la creación de unas 175.000 y que la tasa de paro se mantenga en el 3,8%. En Alemania, la producción industrial ha subido en febrero un 0,7%, por encima de lo esperado, y en España ha bajado un 0,3%.

El sector bancario vuelve a acaparar la atención de los inversores. El presidente del banco sueco Swedbank, Lars Idermark, ha presentado su dimisión con efecto inmediato. Swedbank está envuelto en un escándalo de lavado de dinero que involucra a Danske Bank.

Por otro lado, el Banco Central Europeo pedirá a Deutsche Bank que refuerce su capital antes de dar luz verde a la fusión con Commerzbank, según fuentes que cita Reuters. Esta demanda podría complicar la creación del tercer banco más grande de Europa. Si bien Deutsche ha argumentado que se necesita poco o nada de capital, los reguladores estarían preocupados por el banco de inversiones estadounidense del grupo y las posibles consecuencias de no superar las pruebas de estrés en septiembre.

Hoy además Caixabank celebra su junta general ordinaria de accionistas en Valencia, en plena negociación con los sindicatos del Expediente de Regulación de Empleo que ha presentado el banco para reducir su plantilla en 2.157 empleados.

Banco Sabadell reparte un dividendo a cuenta del ejercicio 2018, de 0,01€ brutos por acción.

También Ferrovial celebra su junta general de accionistas, en la que se reelegirá consejero al presidente, Rafael del Pino. Además, Lone Star y Apollo muestran interés por el 100% de Ferrovial Servicios, según Cinco Días.

Atención a Adidas que ha alcanzado un acuerdo con la cantante estadounidense Beyoncé para colaborar en prendas y calzado deportivo. Beyoncé será socia creativa de la marca Adidas y va a relanzar su propia marca Ivy Park.

Por otra parte, los inversores suizos EOS y Primeo Energy han comprado al grupo francés EDF el 25% de su participación en la eléctrica Alpiq Holding por 489 millones de dólares a 70 francos suizos por acción.

Novartis demanda a Amgen. Acusa a la estadounidense de incumplir acuerdos para desarrollar conjuntamente el fármaco para la migraña Aimovig.