Degussa: ¿Los inversores han desvirtuado los riesgos de las carteras?

El Índice de Precios de Consumo (IPC) aunque este abril ha repuntado hasta el 1’5% interanual, creciendo dos décimas más que en el mes anterior, varios expertos como Tomás Epeldegui de Degussa Metales Preciosos para España, apuntan que este progreso va “muy despacio” y para ello, proponen el oro como una de las mejores alternativas para las carteras.

  • Mercados financieros

Tomás Epeldegui explica sobre las bolsas: “Vemos como los resultados son fríos y calientes, y al final la mezcla no puede ser templada. El inversor ha desvirtuado la percepción del riesgo”. En esta misma línea apunta: “Siempre que ha habido algún problema ha aparecido la figura del banco central y ha repartido billetes, y al final es un ataque a cualquier bolsillo”.

  • Rentabilidad del oro

Aunque las rentabilidades pasadas no garanticen rentabilidades futuras, “es importante tener en cuenta que en los últimos cinco años el oro ha acumulado un 25%”, dice Tomás Epeldegui. Y en relación a la diversificación en cartera, explica “Se estima un 5%-10% de la diversificación en cartera para obtener buenas rentabilidades, aunque en la dirección en la que vamos sería sensato duplicar esa posición

Si quieres saber más sobre el oro y su rentabilidad. Escucha nuestro PODCAST

¡VENTE!