Sergio Brabezo, de Ciudadanos, detalla las propuestas de la formación

Rebajar el tipo máximo del IRPF, ayudas a las familias, suprimir el impuesto de sucesiones o más apoyo a los autónomos al extender la tarifa plana son algunas de las propuestas económicas de la formación naranja. En \"Uno de los nuestros\" repasamos los puntales de Ciudadanos para las generales, con Sergio Brabezo, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid y candidato en la lista de Ignacio Aguado a la Comunidad de Madrid

Sergio Brabezo, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid y candidato en la lista de Ignacio Aguado a la Comunidad de Madrid, ha detallado estas propuestas en “Uno de los nuestros”.

Entre las propuestas de la formación naranja, figura poner un tope al IRPF para que el tipo máximo no pase del 44%, frente al 48% al que llega actualmente en algunas comunidades. “Creer que los que ganan más de 300.000 solo pagan el IRPF, como dice Unidas Podemos, es engañarse”, dice Brabezo, que también apunta a que “para Ciudadanos no existen ‘los de arriba y los de abajo’, combatimos ese tipo de divisiones; nuestro objetivo es crear riqueza para los que están haciendo más esfuerzos, que es la clase media y trabajadora, que puedan respirar a final de mes”.

Ciudadanos también prevé crear una ayuda de 1.200 euros para las familias que tengan hijos y de 2.400 euros para las familias numerosas. La medida, en forma de ayudas fiscales podría beneficiar a unos cinco millones de familias.

En lo que afecta a los autónomos, el partido de Albert Rivera quiere ampliar a dos años la tarifa plana de 60 euros para los nuevos autónomos, frente a los 12 meses actuales.

También hay hueco para la innovación en el programa de Ciudadanos: se comprometen a destinar el 2% del PIB nacional cada año en I+D+i.

El contrato único forma parte de las propuestas laborales de la formación, que defiende que “en países donde tienen este tipo de contrato tienen un 5% de paro, como por ejemplo Dinamarca”.

Otro de los puntos fuertes que defienden es que si llegan a La Moncloa suprimirán el impuesto de sucesiones en los primeros 100 días de Gobierno. “Ya en la Junta de Andalucía hemos anulado el impuesto de sucesiones porque es totalmente injusto, hay gente que tiene que renunciar a la herencia. Ponerle un impuesto a los muertos no tiene ningún tipo de sentido”.