Sorpresa. Esa ha sido la emoción de Carlos Doblado, de Ágora EAF, cuando ha visto el movimiento de los mercados de esta jornada. "Es el tercer intento del mercado europeo de bajar y no lo ha hecho. En los últimos 10 años igual solo hemos visto tres movimientos de este perfil", explica. Cree que si vemos alguna corrección no será fuerte, pero para las que veamos, advierte: "cuanto más violenta y rápida mejor, más tendremos que verla como una oportunidad de compra".

"Veo mucha fuerza en algunas partes del mercado, como los bancos", explica el experto. Pero el sector bancario no es el único que ve con oportunidades por el momento, también el de las materias primas y automovilísticas. "Son títulos que estaban renqueantes, como IAG que esta semana ha marcado el mínimo del año pero hoy ha dado una señal de compra muy clara".

Además, Doblado analiza otros valores como Bank Of America, Siemens Gamesa, Cellnex -que según el experto está "en subida libre"- y Grifols, sobre la que insiste en que "no es preocupante".

Doblado: “Si ahora vemos correcciones no serán fuertes ni veremos un mercado como en 2018”