“No se puede hablar de la energía con las emociones, porque es un asunto que afecta de lleno a los ciudadanos”, señala María Teresa Estevan, ex presidenta del Consejo de Seguridad Nuclear en Capital Radio. La energía nuclear vuelve al primer plano informativo, después de la subida de la factura de la luz y los informes favorables para la reapertura de la central de Garoña.
“Todas las centrales españolas y europeas funcionan con total seguridad, no digamos tonterías”, añade Estevan. Aunque hasta su apertura, Garoña necesita el informe favorable de los técnicos del Ministerio de Energía.



“Hemos pagado más de 80.000 millones de prima para las renovables y tenemos que llegar a los 198.000 millones”, añade. Los números en Alemania superan los españoles y alcanzan los 150.000 millones.

Un modelo que para la ex presidenta del Consejo de Seguridad Nuclear no es nada sostenible: “Para conseguir un megawatio de energía renovable, necesitamos otro de energía convencional”. En su defensa de la energía nuclear, Estevan defiende que este modelo “asegura la estabilidad de la red eléctrica”.