LetterOne, principal accionista de DIA ha vuelto a reunirse con los inversores minoritarios, tras decidir mantener el precio de su oferta. Hasta el 16 de abril apenas había logrado recabar un 4,6 % de las acciones a las que se dirige, lejos del 50 % que necesita.

Fridman ha tenido que reforzar esfuerzos para comunicar sus objetivos a accionistas institucionales y minoristas. Pero a pesar de “meter miedo” no parece que consigan nada, según explica Antonio Castelo desde iBroker.

En este escenario, ¿qué es lo más conveniente para un accionista minoritario? ¿Acudir a la OPA o esperar? Castelo explica su punto de vista en la siguiente entrevista:

Antonio Castelo (iBroker): ¿Qué podría hacer un pequeño inversor en DIA?


La cosas se complican para la compañía porque prevé obtener unos resultados peores de lo esperado. En concreto apunta a unas pérdidas netas de entre 140 y 150 millones de euros en el primer trimestre del año, frente al resultado negativo de 16 millones, unas cuentas que publicará el próximo 14 de mayo.

El grupo espera unas ventas netas de entre 1.600 y 1.700 millones de euros en el primer trimestre, por debajo de los casi 1.800 millones de euros del mismo periodo de 2018.

Por otro lado, la compañía anuncia un acuerdo con la banca acreedora que le permite aplazar el pago de 912 millones de euros hasta el 31 de mayo.