El sector de la banca ha sido de nuevo el lastre para el Ibex 35 que pierde los 9.500 puntos en el día que las empresas han comenzado a publicar resultados. El selectivo español cierra por segundo día consecutivo con descensos, del 0,74 % hasta los 9.456 puntos.

En España, todos los grandes valores han arrastrado al Ibex, con caídas de más del 2 % en Repsol y superiores al 1 % en Santander, BBVA y Telefónica. Han presentado resultados Liberbank, cuyas acciones han caído un 3,20 %, y Enagás, que ha subido el 0,52 %

Todo ello un día después de que Wall Street batiera récords semestrales en los selectivos S&P 500 y Nasdaq en la jornada de ayer, pero hoy las acciones retroceden ligeramente. Los resultados trimestrales siguen siendo un foco central para el mercado americano esta semana, ya que más de una quinta parte de los integrantes del S&P 500 publican resultados.

Entre otras referencias, hoy hemos conocido el índice IFO de confianza en Alemania, según el cual las expectativas de los empresarios son peores tanto para el momento actual como para los próximos seis meses, porque la economía alemana sigue perdiendo fuerza.