"En condiciones de normalidad, TSB tiene que acercarse al 20% del resultado total del grupo pero eso se irá consiguiendo en los próximos años", explica Jaime Guardiola CEO de Sabadell a la hora de referirse a su negocio en Reino Unido. De momento, "en 2019, la aportación es neutral", dice, en rueda de prensa de para presentar los resultados.

Por otro lado, asegura que el grupo no se plantea vender su filial, "no hay ninguna intención ni plan". El directivo subraya que no consideran la venta, después del "esfuerzo" que supuso la migración tecnológica del TSB y los costes que han tenido que asumir por los problemas que tuvieron en la ejecución.

El foco está en poner la filial británica "en unos niveles buenos de rentabilidad", y espera que el año que viene sea un elemento de tracción para mejorar los resultados del grupo.

Debbie Crosbie asumirá a partir del 1 de mayo el cargo de nueva consejera delegada de TSB en sustitución de Paul Prester, que dimitió justamente por el caos de la migración.