La Fundación Transforma España y BBVA anuncian la convocatoria de la I Edición de los Premios al Valor Añadido. Su objetivo pasa por reconocer el talento sénior en España para construir referentes que animen a sus semejantes a seguir aportando con su trabajo y experiencia valor a la sociedad.

Los galardones se dividen en seis categorías diferentes: valor añadido a la nación, la educación, la empresa, la cultura y las artes, la salud e investigación, y la concordia. La entrega final de los premiados tendrá lugar el próximo 29 de junio en el Palacio del Marqués de Salamanca de Madrid, sede de la Fundación BBVA, y todos aquellos que deseen presentar su candidatura pueden hacerlo a través de la web oficial de la Fundación Transforma España.

En todos los casos, la presentación ha de ser avalada por personas o entidades distintas al aspirante y debe ir acompañada de dos cartas de apoyo. Todo ello, antes de que finalice el plazo el 10 de junio.

Análisis económico de BBVA Research

Previo a la entrega de premios, Rafael Doménech, responsable de Análisis Económico de BBVA Research, presentará el informe 2022 "Prolongación de la vida laboral: ¿Por qué? ¿Dónde estamos? ¿Cómo conseguirlo?".

BBVA colabora en la iniciativa en el marco de su proyecto de diversidad generacional, lanzado a finales de 2021. El grupo de trabajo creado para ello pretende cohesionar a los equipos de la entidad, independientemente de cuál sea su edad con el fin de crear equipos multigeneracionales, evitando de esta forma estereotipos y segmentaciones por generación.