Con más de quince años de experiencia proporcionando soluciones digitales a empresas de primer nivel en Europa y América, Controlnet está integrada dentro del Grupo Lyvia. Dicha empresa, de la que forman parte 38 compañías europeas tiene entre sus objetivos está continuar su expansión por Europa.

Gracias a su asociación con dos bancos líderes, Grupo Lyvia acaba de obtener 138 millones de euros que estarán destinados a impulsar su crecimiento a futuro. De esta manera seguirán apostando por empresas europeas que tengan como seña de identidad la innovación y el talento. “Esta inyección de capital refuerza nuestra base financiera y nos permite seguir creciendo de forma sostenible” comenta Sebastian Karlsson, CEO de Grupo Lyvia.

Uno de los grandes retos de Lyvia es liderar la evolución digital donde el compromiso de la empresa y su potente tecnología unido a esta importante financiación harán posible sentar las bases para seguir cosechando éxitos e innovando.

En este sentido, Controlnet es un claro ejemplo del tipo de empresas por las que apuesta el grupo sueco, pues además del desarrollo de softwares de gestión para todo el mundo, tiene entre sus objetivos potenciar la creación de empleo, formando a jóvenes e integrándolos en el mundo laboral. Para ello creó la Software Factory donde acuden cada año decena de jóvenes, de los cuales, más del 50% salen con un trabajo bien remunerado. Como ejemplo de las inversiones que Lyvia está realizando, Controlnet Software Factory va a ampliar sus instalaciones en 80 nuevos puestos de trabajo.

El hecho de que cada año salgan numerosos proyectos para clientes de todo el mundo desde nuestra Software Factory en Jerez, significa que estamos construyendo un futuro mejor para nuestra ciudad. Estamos muy orgullosos de que el germen de una empresa jerezana haya sido capaz de implantarse en todo el mundo y que ahora, gracias a Lyvia podamos ampliar el cupo de gente que se forme con nosotros”, comenta José María Martín-Mateos, CEO de Controlnet.

Para los próximos cinco años, la empresa jerezana ya ha diseñado un plan de negocio donde prevé involucrar a más de 1400 personas, abordando más de 100 grandes proyectos al año colaborando con empresas locales y regionales y donde el apoyo de la empresa sueca permitirá a Controlnet abrir las posibilidades de trabajar a mayor escala.