Cátedra Inmobiliaria presentó ayer en exclusiva en Inversión Inmobiliaria en Capital Radio su XXVI edición del pulsímetro inmobiliario, un informe especializado sobre la tendencia del mercado inmobiliario que analiza los principales indicadores a nivel nacional, autonómico y provincial.

Según José Antonio Pérez, director general de Cátedra inmobiliaria del Instituto de Práctica empresarial (IPE), "a nivel nacional el cambio de tendencia en el sector esta consolidado pero no hay que lanzar las campanas al vuelo porque aunque la consolidación está hecha y todas las variables crecen, el crecimiento es distinto si hablamos de Madrid o Barcelona o la costa.... hay diferencias de crecimiento a nivel general".

En este sentido, David Ortega, director de formación a medida en Cátedra inmobiliaria, apunta que "Madrid representa el 20% de obra nueva del mercado nacional por lo que hay varias diferencias de ritmos de crecimiento en España ya que por ejemplo, en Madrid el crecimiento es del 15 o 20% y está muy por encima de la media nacional".

El pulsímetro entre los datos que analiza recoge el número de viviendas que se terminarán de construir con certificado de fin de obra y licencia de ocupación y estima que en 2019 habrá un toral de 70.405 viviendas nuevas construidas y en 2020 habrá 77.110 viviendas.

 

Puedes escuchar toda la entrevista en este link a partir del minuto 27

https://capitalradio-ondemand.flumotion.com/audio/mp3/low/20190228_INVERSION_INMOBILIARIA_2.mp3