El alquiler durante la pandemia se ha visto reforzado y ya es una opción que mucha gente elige para acceder a una vivienda. Al calor de toda esta demanda hace ya unos años surgieron las proptech o plataformas on line donde ofrecían al cliente un alquiler rápido, seguro y digital.

Por poner en situación al cliente cuando hablamos de proptech pensamos en la unión de internet y el sector inmobiliario y se nos viene a la cabeza los portales que todos conocemos que muestran anuncios con la oferta de particulares y de agentes inmobiliarios. Sin embargo, en los últimos años el sector inmobiliario se ha modernizado y ha entrado de lleno en tecnología con la llegada de las startups proptech.

El proptech es un vertical que agrupa a startups que están llevando tecnología e innovación al sector del ladrillo y en el debate de Inversión Inmobiliaria conpcvemos tres startups: Spotahome, Rimbo y Kasiky que ofrecen alquiler on line. "Nosotros en Spotahome ya estamos en 30 países porque en estos últimos años la demanda del alquiler ha crecido mucho. Spotahome es una plataforma digital de alquiler de media y larga estancia y digitalizamos todo el proceso para que el inquilino pueda alquilar una vivienda 100% on line de una forma segura y rápida y ofrecemos este servicio en España y en otros países fuera de España Tenemos claro que todo el sector inmobiliario se va a convertir en proptech", afirma Luis Verdeja, director de Spotahome en España, Bélgica y Francia.

Kasiky es una plataforma de alquiler de vivienda por suscripción y Amal Aoulad-Amar, Co fundadora de Kasiky, nos explica que significa viviendas por suscripción " el inquilino sólopaga una cuota mensual y puede `probar la vivienda y si no cumple con sus necesidades le cambiamos a otra sin coste alguno. De esta manera eliminamos las comisiones y permitimos al cliente cambiar de vivienda si no se ajusta a lo que buscaba y se cambia, sin gastos"

En cuanto a Rimbo, Roy Sagi, CEO de Rimbo, explica que "es una herramienta tecnológica que ofrecen a los propietarios de vivienda que quieren alquilarlas sin pedir ningún depósito o fianza. Rimbo ofrece la misma experiencia en el alquiler de vivienda que cuando vas a un hotel. Cuando vas a un hotel haces el chek-in y dejas una tarjeta de crédito para servicios del mini bar o desperfectos y solo se cobran en el check-out y esa fórmula es la que sigue Rimbo en el alquiler de vivienda"

En este debate hablamos de tendencias y se concluyó con la afirmación de que el mundo del alquiler no va a dejar de crecer y la tecnología va a ser la herramienta para este crecimiento, porque el inquilino va a exigir cada vez más servicios digitales y la tecnología está aquí para que la vida del alquiler sea más agradable.

Puedes escuchar todo el debate en este enlace:

Inversión Inmobiliaria