Teresa Marzo, CEO de Elix, nos cuenta en una entrevista en Inversión Inmobiliaria los objetivos de la compañía a corto plazo.

"Elix es una gestora de inversiones inmobiliarias centrada en la compra y gestión de activos residenciales value add en el centro de las principales ciudades fundamentalmente Madrid y Barcelona. Es decir, compramos edificios de uso residencial que no han invertido en el edificio en los últimos años y por lo tanto son susceptibles de mejora, los rehabilitamos y transformamos para adaptar las viviendas a los estándares de tamaño y calidad que pide el mercado actualmente. Y luego las viviendas resultantes, las alquilamos. En la actualidad contamos con una cartera de 22 activos residenciales que comprenden 421 unidades."

El pasado mes de junio la aseguradora alemana Allianz compró la Socimi Elix Vintage Residencial, por 139,4 millones de euros. "Allianz compró la pata patrimonial de Elix (la socimi Elix Vintage Residencial) pero no la plataforma Elix, que es la gestora de los activos.nNo obstante, tras la operación de venta, en ELIX seguimos gestionando la cartera propiedad de Allianz, siendo la empresa encargada de la transformación, la comercialización, estabilización y gestión de los inmuebles. También estamos trabajando con ellos en el crecimiento de su cartera de PRS (private rented sector) para que tengan mayor peso en este asset class", apunta Teresa Marzo, quien asegura que ahora el objetivo de Elix a corto plazo se centra en tres líneas de negocio.

"A nivel estratégico nuestro objetivo principal es seguir creciendo, para ello estamos definiendo los próximos vehículos de inversión que vamos a desarrollar con los distintos tipos de inversores que quieren estar presentes en PRS en nuestro país, aquí nos encontramos con capital value add, core plus y core. En este sentido, planeamos una expansión en cuanto a localizaciones se refiere y estamos explorando mercados como el de Málaga, Valencia y Sevilla. Pero, sin duda, seguiremos consolidándonos en Madrid. Creemos que es una ciudad con mucho potencial y muchos activos de excelencia que sin duda van a atraer mucho talento que va a necesitar un espacio donde vivir. En Barcelona también estamos interesados, pero con cautela por ver cómo evoluciona el decreto de alquiler que se aprobó en septiembre de 2020.

En segundo lugar, y a nivel interno y de innovación de procesos, tenemos el reto en mejorar los procesos y la eficiencia para ofrecer más ventajas competitivas al mercado y, a más largo plazo, queremos participar en la evolución tecnológica del sector para generar mayor valor añadido, dentro y fuera de la compañía.

Y, por último, a nivel producto, tenemos el objetivo de seguir implementando todas las medidas necesarias en Environmental, Social and Governance (ESG) para que nuestros edificios sean lo mas eficientes posible a nivel de consumo de energía y, por tanto, lo menos nocivos posible en emisiones de CO2. Para ello utilizamos la metodología 'Creem' que mide las emisiones de CO2 a la atmosfera".

"En este sentido tenemos un gran compromiso con la sociedad y con el medio ambiente para poner nuestro granito de arena por mejorar el parque de viviendas existente en nuestro país", concluye Teresa Marzo.