Guía del Alquiler: El Perfil del Inquilino en España

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

05/05/2017 11:37

¿Cuál es el perfil del inquilino que nos encontramos hoy en día?

El inquilino tipo que nos encontramos hoy en día en la calle es un varón, de entorno a los treinta y dos  años, español y casado. En resumen, un joven de la generación “No credit”.



¿Qué es  la Generación No Credit?

La Generación “No credit” se identifica socialmente porque se aleja de la compra, es una Generación que se comprende una edad en torno a los 30 años, y que se aleja de aquella época que marcó a sus padres con cuotas y créditos a 40 años. El joven No credit, tal y como señala nuestro perfil,  vive de alquiler, paga su música, su coche, sus libros y sus viajes solo por uso y siempre desde el móvil utilizando  un usuario y contraseña, por lo que cada vez más se alejan del pago en propiedad.

¿Qué criterios de búsqueda de vivienda tiene esta generación?

Como comentaba, lo característico de la Generación “No credit” es que apuestan firmemente por vivir de alquiler. Como en observamos en el Perfil del Inquilino, al ser una generación cien por cien nativa digital, a la hora de buscar vivienda lo hacen a través de internet y el tiempo que suelen destinar a ello no supera la hora diaria, consiguiendo piso en tan sólo 20 días.

 ¿Y qué prima para ellos?  ¿Es importante la zona, quizás los metros cuadrados de la vivienda?

Para esta generación lo que prima es que la vivienda este cerca de su puesto de trabajo, llegando incluso a renunciar a otras variables importantes como el número de dormitorios.

Este perfil del inquilino desvela  interesantes sobre el ratio de endeudamiento del arrendatario

Básicamente el ratio de endeudamiento es el tanto por ciento de los ingresos que un inquilino destina a pagar la renta de su alquiler que, en el caso del inquilino tipo, se sitúa en el 36,6%. Otro dato que es interesante destacar es que el sector predominante en el que trabaja. El inquilino tipo español trabaja en el sector servicios, en pequeñas y medianas empresas, y  gana unos 1.185€ al mes.

¿Qué características tiene el inquilino ?

La principal es que sea un inquilino fiable, solvente y cumplidor. A través de un completo scoring financiero en Alquiler Seguro nos cercioramos de que nuestros propietarios sólo tienen al inquilino perfecto, así que ya saben, propietarios, si quieren tener a un inquilino perfecto, cobrar puntualmente sus rentas el día 5 de cada mes y disfrutar de la gestión integral de su alquiler, llámenos al 902 37 57 77

 

Noticias relacionadas