Las empresas apuestan por un sector inmobiliario sano y eficiente. Esta es la conclusión a la que se llegó en el debate sobre vivienda sostenible que tuvo lugar en el programa Inversión Inmobiliaria. La promotora iKasa nos avanzó que está realizando un EcoBook que recogerá la metodología para llevar a cabo un producto residencial sostenible. "El EcoBook responde a una toma de conciencia por parte de nuestra empresa de esa nueva tendencia social a la protección del medio ambiente, que se ha ido transformando poco a poco en una iniciativa legislativa que viene de la Unión Europea y se ha trasladado a España y en ese sentido hemos ido dando pasos muy decididos en favor del medio ambiente en lo que a nosotros nos concierne que es en la edificación y en la promoción de vivienda concretamente", explica Iván Rodríguez, Consejero delegado de iKasa.

"En Ikasa hemos ido más allá de la norma y hemos comenzado a hacer unas certificaciones internacionales que determinan claramente si los edificios que estamos realizando son sostenibles y hasta que punto. Y en ese camino lo que hemos decidido es que esa certificación que te da la pauta para un sistema de calidad sostenible interna nosotros implantarla con el EcoBook", asegura Rodríguez.

iKasa con el EcoBook lo que intenta es trasladar unas instrucciones a través de una guía en materia de sostenibilidad para los edificios en los diferentes tipos de proyectos para cada rango económico del comprador final.

"La guía contará con una lista de las características mínimas que deben incorporar los nuevos proyectos para establecer la forma más eficiente de hacer un proceso de edificación enfocado a la sostenibilidad", apunta Rodríguez