El sector inmobiliario parece no atravesar por el mejor momento. Las sucesivas subidas de tipos de interés y el endurecimiento de las condiciones crediticias se antojan una losa para la visibilidad del sector. Pero, ¿afecta esto a todos los segmentos del mercado inmobiliario. Esta tarde, en nuestro espacio con compañías cotizadas en Mercado Abierto, hablamos con Cristian Oller, vicepresidente y Country Manager de Prologis, cotizada en Wall Street. ¿Cuánto han subido los precios? ¿Hay demanda insatisfecha o, todo lo contrario, hay exceso de oferta?

"La pandemia puso de manifiesto la necesidad de tener la logística cerca, tener los productos de primera necesidad a nuestro alcance ha sido gracias al desarrollo de la cadena logística", explica.

Escucha la Entrevista Cotizada completa a Cristian Oller, de Prologis, en Mercado Abierto, con Rocío Arviza:

Entrevista Cotizada [27.03.2023]

¿Qué inmobiliaria logística tiene el cartel de Sold Out colgado?Cristian Oller, vicepresidente y County Manager de Prologis España, explica el "espectacular boom" que ha experimentado el sector desde la pandemia

¿Cuánto ha afectado la inflación?

"A nadie se le escapa que la situación se ha endurecido", apunta Oller. La inflación ha mermado la capacidad de compra y de consumo de la población y, así, dice: "se hace más complicado seguir avanzando en el inmobiliario". "A estos precios se hace difícil desarrollar nuevos activos", apuntilla.

A día de hoy, Prologis cuenta con 83 activos. Más de un millón y medio de metros cuadrados en su cartera con Madrid, Barcelona y Valencia como principales focos. "Hemos colgado el cartel de Sold Out en el 92% del espacio logístico disponible".