El sector inmobiliario ha sido en las últimas décadas una de las principales referencias para el ahorro y la inversión de los españoles y, revisando las cifras, no cabe duda de que sigue siendo una alternativa interesante.

Inversión Inmobiliaria: ¿Tiene recorrido el sector en bolsa?

El pasado ejercicio, el sector inmobiliario se convirtió en la estrella en el parqué con numerosas salidas a bolsa. "Hay recorrido en el sector", asegura Fernando Ramírez, director de inversiones internacionales de Merlin Properties.

IMG_20191120_100936
Fernando Ramírez, director de inversiones internacionales de Merlin Properties

"Somos un país de ladrillazos", aseguran todos los expertos del sector. Sin embargo, este 2019 los debuts se han frenado y eso ocurre porque "uno no sale a bolsa cuando puede no cuando quiere", señala Juan Gómez Vega, director general de relación con inversores de Neinor Homes.

IMG_20191120_101009
Juan Gómez Vega, director general de relación con inversores de Neinor Homes

Ahora, las miradas se dirigen al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y "saltar al continuo porque ofrece más al inversor internacional", apunta Hernán San Pedro, director de relaciones con inversores y de comunicación de LAR España.

IMG_20191120_100957
Hernán San Pedro, director de relaciones con inversores y de comunicación de LAR España

Las miradas se centran en 2020, porque "tenemos que ver una consolidación en los planes de negocios de los que ya han debutado en Bolsa", apunta Rubén Bernat, director financiero corporativo de Quabit Inmobiliaria.

IMG_20191120_101002
Rubén Bernat, director financiero corporativo de Quabit Inmobiliaria