La cartera de suelo de alta calidad es la clave en Aedas Homes

Guardar

AUTOR

TIEMPO DE LECTURA

1 min

01/06/2018 11:48

En Inversión Inmobiliaria entrevistamos a Hernando de Soto, director de Relación con Inversores de AEDAS Homes que nos dio todas las claves actuales del sector inmobiliario en Bolsa y, en concreto, de AEDAS Homes.

¿Qué ha supuesto para una promotora como AEDAS Homes la salida a Bolsa? 
Una de las principales consecuencias es la de la reducción del coste del capital, y por supuesto favorecer la transparencia no sólo hacia nuestros inversores, sino también hacia nuestros clientes y proveedores.

El 20 de octubre hizo su debut bursátil AEDAS Homes. ¿Qué balance hace de estos primeros meses en Bolsa de la compañía?
Positivo, el mercado reconoce el potencial debido a cumplimiento del plan de negocio.

¿Qué es lo más complicado en el día a día una promotora cotizada? 

El Altísimo nivel de exigencia en lo que se refiere a la transparencia de nuestra actividad. 

Todos los analistas sitúan a AEDAS Homes en un lugar preferencial, ¿qué es lo que están valorando al hacer estas recomendaciones tan positivas de la compañía?

Los inversores están valorando de Aedas Homes especialmente la alta calidad de nuestro banco de suelo. Nuestro banco de suelo es una pieza clave. Nosotros empezamos a comprar suelo muy pronto fuimos de los primeros players y compramos suelo muy competitivo que nos permite una alta visibilidad de grandes márgenes a futuro. Estamos cumpliendo todos los objetivos operativos con un equipo profesional excelente, y un plan de negocio realista.

Recientemente, AEDAS Homes ha presentado los Resultados del primer trimestre. Además, desde entonces sus acciones han experimentado un crecimiento significativo. ¿Qué destacarías de estos resultados y por qué esta buena reacción del mercado?

Estamos superando objetivos previstos  en cuanto a lanzamientos, ventas y viviendas en construcción. Por tanto, cada vez se hace más evidente la capacidad de cumplimiento de la compañía.

¿Cuál es el perfil tipo de los accionistas de AEDAS Homes?

Principalmente son institucionales internacionales largo plazistas.

¿Desearíais contar con un mayor número de grandes inversores nacionales?
Estamos convencidos que a medida que vayamos demostrando el cumplimiento de nuestros objetivos y que aumente la liquidez de nuestro valor, los inversores españoles irán incrementando sus posiciones y a la vez nuevos inversores irán entrando en el capital.

Imagino que tu agenda está repleta de reuniones con inversores, ¿Cuál es el tema estrella de estos encuentros? ¿Qué es lo que más gusta del inmobiliario español? Dependiendo del momento, el foco de las preguntas más recurrentes varía. Por ejemplo, en otoño del año pasado el principal asunto era la situación de Cataluña, y hoy por hoy el principal asunto ha pasado a ser la adquisición de suelo. En nuestra opinión siguen habiendo muchas oportunidades de inversión en suelo urbano no consolidado, o lo que en termino anglosajones llamamos Fully Permitted.

AEDAS Homes se ha comprometido a márgenes superiores al 20%. ¿Cómo se consigue esa jugosa rentabilidad? ¿Podrías darnos algunas de las claves que están haciendo posible el cumplimiento total de este Plan de Negocio?

Con compras de buenos suelos (bien ubicados y a buen precio), gestión de costes (operativos, comerciales, de construcción…), en definitiva gestión del margen. El buen conocimiento de cada mercado local en el que operamos.

El pasado 17 de mayo la promotora celebró su primera Junta General de Accionistas. ¿Se respiró el mismo optimismo que desprende la compañía mirando a su evolución en Bolsa?

La celebración de esta primera JGA es sin duda un importante hito para nuestra compañía como empresa cotizada. Por supuesto, el ambiente resulto de total optimismo, y todas las propuestas fueron aprobadas prácticamente por unanimidad.

¿Podrías adelantarnos a grandes rasgos cuáles serán los principales números de AEDAS Homes en 2018?

De aquí a fin de año, pondremos en el mercado 1.500 viviendas adicionales, finalizando el mismo con cerca de 4.000 viviendas en el mercado. Nuestro objetivo de ventas es de 1.500 unidades, alcanzando un total de 2.500. En cuanto a obras, nuestro objetivo es finalizar el año con con 3.200 unidades en construcción. Todo esto da amplia visibilidad sobre el cumplimiento de nuestras entregas previstas para 2018 y 2019.

 

Entrevista a partir del minuto 25.30

https://capitalradio-ondemand.flumotion.com/audio/mp3/low/20180531_INVERSION_INMOBILIARIA_2.mp3


Noticias relacionadas