Aedas Homes nos presenta en Inversión Inmobiliaria, el primer proyecto de viviendas industrializadas de la compañía: la promoción Merian. Es el primer proyecto de viviendas unifamiliares que Aedas Homes está desarrollando en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, muy cerca de Madrid y a tan sólo 19 kilómetros del aeropuerto de Barajas. María Jiménez, del departamento de Industrialización de Aedas Homes nos cuenta todos los detalles de esta promoción.

Merian es la primera promoción industrializada de Aedas Homes que ha salido al mercado e iniciamos la comercialización el pasado mes de diciembre. Cuando hablamos de industrialización nos referimos a la técnica con la que se construyen las viviendas. No se trata del proceso convencional que todos conocemos donde las obras se desarrollan íntegramente en la parcela. Las viviendas de Merian van un paso más allá y se construyen dentro de una fábrica, es decir, en un ambiente controlado donde no están expuestas durante su fase de construcción a las condiciones climatológicas y donde un equipo de profesionales cualificados cuida y estudia cada detalle al milímetro.

De forma simplificada, el proceso se realiza de la siguiente forma:

Desde la fase de diseño del proyecto, la vivienda se descompone en módulos prismáticos. Estos módulos son construidos y acabados en fábrica y finalmente se transportan a la parcela perfectamente embalados donde se ensamblan y se conectan a los servicios generales de suministro. De manera simultánea a este proceso de fabricación, en la parcela se han ido ejecutando los trabajos de cimentación y, en general toda la obra civil, de manera que ésta se encuentra preparada para recibir los módulos de vivienda industrializada.

¿Qué ventajas tiene el optar por este sistema de construcción?

Podríamos resumir las ventajas de este sistema con dos términos: Calidad y plazos

Por un lado, el hecho de que la vivienda se construya en un ambiente controlado tal y como comentaba anteriormente, favorece una mayor calidad de ejecución, ya que pasan a su vez mayores controles. Del mismo modo, la colocación y conexionado de instalaciones se realiza de forma más sencilla ya que la persona que lo ejecuta tiene a su alcance mas medios que si se encontrase en un ambiente a la intemperie, lo que garantiza menos posibilidad de errores.  Además, existe un cuidado proceso que comienza desde el diseño de la vivienda hasta su finalización en fábrica en el que cada fase pasa exhaustivos controles. Todo ello se refleja en el resultado final, ofreciendo al usuario mayor calidad y menor posibilidad de fallo en los equipos que integran su vivienda.

Por otro lado, existe la ventaja de los plazos. En AEDAS somos conscientes que muchos de nuestros clientes no pueden esperar el tiempo que requiere una obra tradicional para tener su vivienda, por ellos, hemos apostado por esta solución. La industrialización permite reducir los plazos de entrega a la mitad de lo que sería una obra tradicional gracias a los medios y tecnologías de la construcción en fabrica, de tal manera que nuestros compradores no tendrán que esperar dos años para empezar a disfrutar de su vivienda.

 ¿En qué fase se encuentra el proyecto?

Hemos iniciado la obra de cimentación y bajo rasante a mediados del pasado mes de octubre del año que acabamos de finalizar. Solo tres meses después ya estamos a punto de inaugurar la primera vivienda, que ya se encuentra íntegramente colocada en la parcela y que en estos días se están finalizando sus últimos remates.

A su vez, a pesar de que la promoción lleva a penas un mes comercializándose, la acogida ha sido excelente. Los compradores saben apreciar perfectamente la calidad que ofrecen las viviendas, tanto a nivel de materiales como de espacios, lo que esta convirtiendo a Merian en un auténtico éxito de ventas.

 

 ¿Cuál es el perfil de cliente?

La verdad es que, gracias a su ubicación y espacios, Merian llega a una gran variedad de clientes, ya que la promoción esta pensada para responder a varios tipos de demanda, aunque sí podríamos destacar algunos tipos con rasgos comunes.

  • Parejas jóvenes con capacidad de ahorro y que buscan su primera vivienda.

  • Matrimonios, generalmente con dos hijos que buscan una vivienda con mejores calidades que la vivienda que ocupan actualmente.

  • No obstante, también estamos teniendo compradores individuales.


 

En muchos de los casos estamos encontrando que ya se trate de una familia o un comprador unipersonal, nuestro cliente conoce las ventajas de la industrialización y quiere aprovechar la oportunidad que ofrece MERIAN de obtener una vivienda de mayor calidad en una ubicación óptima además a un precio competitivo.

Al principio esperábamos encontrarnos sobre todo con clientes de Torrejón, pero la realidad es que estamos teniendo compradores procedentes de ubicaciones diversas, de Torrejón, pero también de otros municipios cercanos y de otros puntos de España. En este último caso se trata del comprador que busca trasladarse a la comunidad de Madrid y elige MERIAN por calidad, diseño y ubicación.

 ¿Qué precios ofrece  Merian?

Actualmente partimos de una cifra de 390.000 euros, para viviendas de 197 m2 construidos, un precio muy competitivo dentro de la zona si además tenemos en cuenta el plus de calidad de MERIAN.

 

¿Cuáles son los principales atractivos comerciales de Merian?

A parte de las ventajas que ya he mencionado derivadas del sistema constructivo industrializado, el diseño de Merian es en sí uno de los grandes atractivos del proyecto.

Me gustaría remarcar algunos aspectos importantes para que aquellos que nos estén escuchando y aún no han visto la promoción, puedan hacerse una idea más clara de los espacios que ofrecemos:

  • A la vivienda tipo de Merian se accede a través de un amplio jardín que a su vez alberga dos plazas de aparcamiento.

  • Todas las viviendas cuentan con amplios salones de más de 30m2, iluminados por grandes ventanales que a su vez permiten acceder al espacioso jardín trasero, ideal para realizar cualquier tipo de evento

  • Dormitorios de más de 10 m2 y tres baños completos.

  • Se dispone además de un amplio espacio de sótano, ventilado e iluminado a través de patio inglés.


El proyecto cuenta además con calificación A y con sello BREEAM. Para aquellos que aun no estén muy familiarizados con este último concepto, se trata de una certificación de edificación sostenible utilizada a nivel mundial que se preocupa además de analizar parámetros de confort y calidad para el usuario.

 

Los interesados en adquirir alguna de las viviendas de Merian, ¿cómo pueden obtener más información?

Existen varias vías que permiten al cliente obtener información de la promoción:

  • A través de nuestra página web de Aedas Homes, dentro del apartado de promociones de Madrid, podrán encontrar toda la información de Merian, así como registrar sus datos para concertar una visita. Ponemos a disposición del cliente infografías, dossier, video… para facilitar al máximo que nuestros clientes se hagan una idea lo más fiel posible a cómo será su vivienda.También pueden llamar a nuestro teléfono de atención al cliente 91 143 88 22


 

Estamos a punto de inaugurar la primera vivienda de la promoción. Esta vivienda será utilizada como piloto y desde allí atenderemos a nuestros clientes directamente en Torrejón. Por tanto, el cliente va a tener la oportunidad de ver de primera mano su vivienda tal y como va a quedar.

Puedes escuchar la entrevista completa en este audio a partir del minuto 7:50

https://capitalradio-ondemand.flumotion.com/audio/mp3/low/20190110_INVERSION_INMOBILIARIA_1.mp3