AEDAS Homes comercializa  su proyecto Piteas en Pozuelo de Alarcón.  Una promoción sobre un suelo de 19.000 metros cuadrados casi el tamaño de cuatro campos de fútbol, para construir cuatro bloques con 12 viviendas cada uno, en total 48 viviendas en una urbanización exclusiva y que Iván Pascual, gerente de promociones en la Territorial Centro de AEDAS Homes, cuenta los detalles en Inversión Inmobiliaria.

La promoción recibe el nombre de Piteas, en homenaje al marinero griego del siglo III antes de Cristo. AEDAS Homes ha decidido poner nombre a sus promociones con personajes históricos que han realizado hazañas importantes como aventureros o exploradores.

¿Qué es lo excepcional en esta promoción?

Lo excepcional de esta promoción son los 13.000 m2 de zonas comunes que sólo disfrutaran 48 familias y sus invitados. Si hacemos la cuenta rápida, a cada familia le corresponderían 270 m2 de zonas comunes. La urbanización interior dispone de 500 m2 de piscinas, paseos peatonales, zonas de descanso, aparcamiento de bicicletas, pista de pádel, pista multi deporte, pista de running perimetral, sala gourmet para la comunidad, garita de vigilancia.

Como curiosidad, el vigilante de seguridad dispondrá de un vehículo eléctrico para hacer su ronda nocturna por la pista de running. Es importante destacar que todo el tránsito en superficie es peatonal, los coches entran al garaje por la rampa junto a la entrada de la urbanización y ya no los volveremos a ver dentro del recinto, esto da una tranquilidad y seguridad para los padres con niños pequeños. Estamos hablando de algo parecido a un resort de playa, pero sin playa, algo absolutamente excepcional en la oferta actual de viviendas de obra nueva de Madrid.

 

 ¿Cómo son las viviendas?

Hemos diseñado unas viviendas con una distribución interior totalmente flexible, podremos adaptarlas al estilo de vida de cada cliente y su familia.

Por ejemplo, a las viviendas de 4 dormitorios, las denominamos 3D+1; esto quiere decir lo siguiente. La vivienda de tres dormitorios tiene reservada una superficie que podemos destinar a cuarto de servicio, con acceso desde la cocina; o a un cuarto de invitados, con acceso desde el hall, ambos con baño incorporado. Si nuestro cliente no necesita ninguno de esos cuartos, ese espacio se lo damos a la cocina, o también al salón, para hacerlos todavía más grandes, como el cliente desee. Con esta flexibilidad a la hora de configurar la vivienda, estamos seguros de todos ellos encontrarán en Piteas su vivienda ideal.

También tenemos viviendas en planta baja con jardín privado de unos 200 m2. Este tipo de viviendas está destinado aquellos que quieren las ventajas de vivir en un chalet con ese inmenso jardín, pero sin sufrir las escaleras; que a algunas personas mayores les supone un gran esfuerzo.

¿Cómo son las calidades?

Las calidades son excelentes: fachada ventilada de piedra natural, ventanas con rotura de puente térmico, calefacción por suelo radiante, aire acondicionado por conductos con control independiente de cada habitación,  …..

¿Y en cuánto a sostenibilidad ambiental?

Desde AEDAS Homes estamos plenamente comprometidos con la búsqueda de la eficiencia energética en todos nuestros proyectos y este es un claro ejemplo de nuestro compromiso.

El proyecto Piteas está sometido a la prestigiosa certificación BREEAM®, un reconocido método internacional de evaluación integral que fomenta una construcción más sostenible, desde el diseño del proyecto hasta la entrega de llaves de tu vivienda.

Alcanzar esta certificación repercute directamente en beneficios económicos, ambientales y sociales para quien habita en estos edificios.

Además del certificado Breeam, ¿disponen las viviendas de calificación energética?

Sí, el proyecto dispone de una etiqueta A, que es la máxima calificación energética.

Esto se consigue gracias a fachadas ventiladas, sistema de ventilación de doble flujo con recuperador de energía, producción de agua caliente con energía solar, calderas de máxima eficiencia, carpinterías con rotura de puente térmico, son solo algunas de las medidas que hacen que estas viviendas estén comprometidas con tu economía doméstica.

¿A quién va dirigida esta promoción, ¿cuál es el perfil de vuestro cliente?,

Esta promoción viene a satisfacer la demanda de parejas con niños pequeños que necesitan seguridad en las zonas comunes, recordemos que no habrá tráfico rodado en la superficie de la parcela. También va destinada a personas mayores que venden su chalet porque están cansados de subir y bajar escales, pero quieren seguir disfrutando de un gran jardín privado.

¿En qué fase se encuentra el proyecto?

Hemos iniciado la comercialización hace tres meses y la respuesta de los clientes está siendo un éxito, con más del 30% vendido.

La obra todavía no ha comenzado porque estamos esperando que el Ayuntamiento nos conceda la licencia correspondiente, previsiblemente en marzo.

Todo aquel que esté interesado puede visitar nuestra oficina de venta de la calle Manuel de Falla, 7 de Pozuelo o visitar nuestra web www.aedashomes.com donde podrán conocer todos los detalles del proyecto y contactar con nuestro equipo comercial para ampliar datos y concertar una visita si así lo desean.

 

Escuchar la promoción a partir del minuto 23

http://capitalradio.es/audios/20180125_INVERSION_INMOBILIARIA.MP3