Entrevistamos en Inversión Inmobiliaria, en Capital Radio, a Gaspar González Palenzuela, director de RSC en Sareb. En otras ocasiones ya hemos visto qué es Sareb y cuál es su misión y hoy vamos a ver las diferentes iniciativas en materia de RSC. Todos sabemos que Sareb nace en 2012 con un objetivo y una misión desinversora de activos y vender en plazo para cumplir con la devolución de la deuda avalada por el Estadio español pero además en este transcurso han llevado a cabo una labor en materia de RSC.

La Responsabilidad Social Corporativa, más conocida por sus siglas, RSC, es un concepto empresarial que ha irrumpido con fuerza en los últimos años y ha ido consolidándose en el seno de las compañías, con el objetivo de impulsar la puesta en marcha de acciones que relacionen la ética empresarial con el beneficio de la sociedad. Sareb  entre otros programas que tiene en marcha está el de vivienda social para facilitar el acceso  a la vivienda a los colectivos más desfavorecidos  

"El primer año de vida de nuestra compañía, decidimos además iniciar un programa de acción social para facilitar el acceso a la vivienda a los colectivos más desfavorecidos. Así, a día de hoy y en colaboración con la Administración Pública, hemos cedido un total de 2.800 inmuebles a 10 Comunidades Autónomas y 8 Ayuntamientos para que los pongan a disposición de colectivos en riesgo de exclusión a través de alquileres asequibles" afirma Gaspar González, Palenzuela.

Puedes escuchar toda la entrevista en el siguiente audio

 

https://capitalradio-ondemand.flumotion.com/audio/mp3/low/20190124_INVERSION_INMOBILIARIA_1.mp3