Urbanitae pasa a la champions league en el sector del crowfunding funding con el proyecto más grande en la historia de España en crowfunding. Se trata de un ambicioso proyecto de financiación en Tenerife que ya está abierto a inversores. Una promoción de obra nueva de 143 viviendas de 2 y 3 dormitorios con garaje en el municipio de Puerto de la Cruz, en Santa Cruz de Tenerife, a 25 kilómetros del aeropuerto de Tenerife Norte y a 35 kilómetros de la capital tinerfeña." Sacamos un proyecto con el ticket más alto permitido en crowfunding por la CNMV de 5 millones de euros de financiación y es, sin duda, la mayor oportunidad que se haya financiado a través de crowdfunding inmobiliario en España hasta el momento y la de mayor volumen en toda la historia de Urbanitae con una rentabilidad estimada por encima del 30% en un plazo de 24-26 meses", apunta Diego Bestard, CEO de Urbanitae.

La promoción, ubicada en la calle Camino Las Tapias, en pleno centro del municipio y junto al Hotel Botánico, contará con amplias zonas comunes, piscina comunitaria, zona de recepción y conserjería, locales destinados a club social y gimnasio además de zonas ajardinadas. Es el último suelo de carácter residencial pendiente de desarrollo en el centro de Puerto de la Cruz.

El promotor es Grupo Artal, una compañía con más de 50 años de trayectoria en el sector inmobiliario, dedicada a la promoción de viviendas de protección oficial, residencial libre, unidades de actuación residencial colectiva, edificios industriales y arquitectura e interiorismo.

El proyecto, que ya cuenta con licencia de obra y casi el 50% de preventas, ofrece una estrategia de plusvalías, que consiste en una alianza con el promotor para la cancelación de las cargas que pesan sobre el solar en Puerto de la Cruz, Tenerife, donde se desarrollarán las 143 viviendas. Las aportaciones de los inversores de Urbanitae serán entregadas al promotor a través de una ampliación de capital por valor de 5.000.000 euros, a la sociedad vehículo que agrupará a los inversores de Urbanitae: ORDESA ALQUILER DE INMUEBLES, S.L. El promotor espera generar un ingreso total de 3.473.406 euros con la venta de la promoción, lo que supondría una ganancia neta para el inversor de Urbanitae estimada de alrededor del 30% en un plazo aproximado de 24-26 meses.

Para el primer trimestre de 2022 se estima el comienzo de las obras y para el tercer trimestre de 2023, la finalización de las mimas, la licencia de primera ocupación y entrega de las vivienda.

"Aunque nuestro objetivo siempre ha sido posibilitar que todo inversor pueda invertir en nuestros proyectos, en esta ocasión, se trata de un proyecto sólo autorizado a inversores acreditados, ya que, según el Artículo 68 de la ley 5/2015 de fomento de la financiación empresarial, los proyectos cuya inversión supere los 2 millones de euros están limitados única y exclusivamente a inversores acreditados. Por lo que el que esté interesado tiene que completar un cuestionario de acreditación en nuestra pagina web para saber si cumples los requisitos de inversor acreditado, y así poder invertir sin límites", explica Diego Bestard.