En nuestra sección de Aula de Innovación en el programa Inversión Inmobiliaria en Capital Radio apostamos por la Innovación y queremos acercar cada jueves el sector inmobiliario al mundo de la innovación de la mano de Via Célere, empresa pionera y referente en este campo que en sus más de 10 años ha impulsado miles de historias innovadoras y que siguen creando y e innovando en la vida de muchas personas. Vía Célere lleva la innovación en su ADN y la mejor manera de demostrarlo es contándonos todas las innovaciones realizadas durante estos años, con los 30 hitos innovadores más destacados y con sus 10 certificados de I+D de diferentes proyectos.

Hoy nos vamos a adentrar en el mundo de las zonas comunes de un residencial, un concepto que Vía Célere revolucionó en 2012 a través de una reinvención total de sus, espacios, usos y diseño y sobre el que han seguido trabajando y evolucionando hasta el día de hoy.

En las empresas siempre oímos esa frase de: “el cliente es lo primero” y el sector inmobiliario no es una excepción. Por este motivo, son muchas las empresas que se esfuerzan en ofrecer un valor añadido, un “algo más que una vivienda”. Vía Célere tiene completamente interiorizado esto. De hecho, no venden casas, ellos “crean hogares”. Un espacio acogedor y adaptado a las necesidades de sus residentes. ¿Cómo lo consiguen? Sin duda un factor imprescindible ha sido, y sigue siendo, sus zonas comunes disruptivas.

¿Qué nos viene a la cabeza a la hora de pensar en zona común? Probablemente el típico hall de entrada, la piscina o incluso una pista de Padel. Sin embargo, en Vía Célere, esta concepción se amplía hasta límites que no podemos ni sospechar.

Por ejemplo, ¿Os imagináis ir a una sala de estudio, a la peluquería o incluso al cine sin salir del recinto de tu urbanización? Pues esto es justo lo que ofrecen las promociones de Vía Célere. Sin embargo, hay una zona común que está causando especial furor: la sala social gourmet.

Se trata de un espacio abierto a todos los vecinos para que puedan reunirse para cenar, hablar, celebrar un cumpleaños… pero sin la necesidad de hacerlo en casa, con las molestias que eso puede suponer. Estas salas disponen de una completa cocina con electrodomésticos, mesas y sillas, zona con sofás e, incluso en algunos casos, hasta terraza.

En las zonas comunes de Vía Célere también hay espacio para los más pequeños. La promotora ha desarrollado diferentes áreas infantiles, interiores y exteriores, que cuentan con todo lo necesario para que los niños puedan divertirse y aprender jugando. Estas salas de juegos ofrecen la posibilidad de dejar volar la imaginación de los niños y que se encuentren haciendo un viaje en avión, haciendo la compra en un supermercado o volando hasta el espacio.

Vía Célere también vela por la salud de sus clientes y de los futuros residentes de sus viviendas. Para ello, no solo facilita zonas comunes que fomenten la realización de ejercicio, como las ya mencionadas pista de pádel, piscina interior y exterior o el gimnasio, sino que también ha incluido un espacio cardioprotegido. Este espacio consiste en la instalación de un desfibrilador externo para poder utilizar en caso de que se produzca una emergencia cardiaca.

 

Además, una de las últimas innovaciones en zonas comunes que ha puesto en marcha Vía Célere ha sido la Guest House, en su promoción de Las Rosas, en Madrid. Se trata de una estancia que la comunidad pondrá a disposición de los propietarios para alojar a los invitados dentro del conjunto residencial. Por supuesto, esta estancia también cuida al máximo su diseño, inspirado en elementos de vanguardia, que refleja el compromiso de Vía Célere por seguir brindando a sus clientes soluciones innovadoras.

 

Por tanto, Célere Las Rosas ofrece por primera vez en el sector inmobiliario, la posibilidad de recibir dentro del conjunto residencial a familiares y amigos por una temporada o un fin de semana.

La promotora también trabaja en muchas otras innovaciones en lo referente a las zonas comunes como por ejemplo la incorporación de Wifi en todas las zonas o la puesta en marcha de un servicio de citybox, que permite a los vecinos recibir paquetería en su domicilio sin necesidad de estar presentes. El funcionamiento es similar al mismo que las taquillas Citibox ubicadas en localizaciones públicas, garantizando su seguridad y sin ningún coste añadido para la comunidad.

Todos estos ejemplos están enfocados en un mismo objetivo, satisfacer a sus clientes, que cada vez son más exigentes con la calidad y la comodidad de sus viviendas, al tiempo que facilitarles la vida al acercarles múltiples servicios dentro de sus promociones. De hecho, esto último es algo cada vez más importante para una sociedad en la que las personas tenemos muy poco tiempo para desplazarnos para ir al gimnasio, al cine o a estudiar.

Además, todas estas zonas comunes disruptivas también permiten ahorrar importantes sumas de dinero, ya que no es necesario pagar por servicios externos porque al final “todo queda en casa”. No hay que alquilar la pista de pádel, alquilar un espacio para un cumpleaños, pagar un hotel para invitados… Vía Célere consigue que sus viviendas sean diferenciales consiguiendo que sean más que una vivienda, las convierten en un hogar.

En resumen, Vía Célere ha logrado su objetivo de otorgar un valor añadido a sus clientes a través de la reinvención del concepto tradicional y anticuado de zonas comunes. Para ello ha innovado en su diseño y funciones; rediseñando los espacios para ganar en utilidad, elegancia, estilo y confort. Además, les han dado un protagonismo indiscutible en sus promociones.

Crean espacios para el ocio y el deporte sin salir de casa, pensando en los más pequeños y en los adultos, para que puedan vivirlas de una forma única. Piscina, zonas verdes, pista de pádel, gimnasio, parque infantil, sala de niños, salón de belleza, sala de estudio, cine, sala social-gourmet o guest house son algunas de las zonas comunes que ofrecen las viviendas de Vía Célere. Además, lo que es más importante, las dan totalmente equipadas al cliente para que sólo tengan que preocuparse de una cosa: disfrutarlas.

Hasta aquí nuestra sección de Aula de Innovación con Vía Célere. Hoy les hemos hablado de sus zonas comunes disruptivas y no se pierdan la semana que viene, en la que les hablaremos de los detectores de presencia.

Puedes escuchar Aula de Innovacción a partir del minuto 17:25

https://capitalradio-ondemand.flumotion.com/audio/mp3/low/20190117_INVERSION_INMOBILIARIA_1.mp3